@deportesavila / La segunda edición del Desafío Trail Mijares llega cargada de novedades. La principal de todas, el Epic Trail 32K. La nueva modalidad del Desafío se une a las tres distancias ya existentes y pondrá a prueba a los corredores de montaña más expertos gracias a sus 32 km. de distancia y los 2274 m. de desnivel positivo, que la convierten en una de prueba exigente donde los corredores que acepten el reto deberán disponer de un nivel físico y técnico alto.

La segunda edición del Desafío Trail Mijares se celebrará mañana sábado 24 de septiembre de 2022, donde junto al Epic Trail 32K, los corredores podrán volver a optar por competir en el Media Trail 21K y enfrentarse de nuevo a la espectacular subida del Púlpito y su vertiginoso descenso posterior, o por el Short Trail 14K, que repetirá recorrido y es idóneo para los corredores que desean iniciarse en las carreras de montaña o que buscan una distancia más asequible no exenta de dureza.

Para todos aquellos que quieren disfrutar del Desafío de una forma más relajada y no competitiva volverán a contar con la Ruta Senderista 10K, con un recorrido renovado que ofrecerá una nueva experiencia a todos los senderistas.

El Desafío Trail Mijares no es solo una carrera de montaña más, sino que brinda a todos los participantes, acompañantes y familiares la posibilidad de disfrutar de un fin de semana de ocio completo en el que poder combinar deporte y competición con un entorno natural excepcional, la extraordinaria gastronomía y el turismo rural.

Más novedades

Aparte de la larga lista de servicios incluidos en la inscripción, que ya se pudieron disfrutar en la primera edición, el próximo año todos participantes, acompañantes y público en general podrá deleitarse, siempre que la situación sanitaria lo permita, de una fiesta final con música en directo y servicio de bebidas, perfecta para relajarse, comentar todas las anécdotas del día y desinhibirse tras la carrera.

Igualmente, para crear una mejor experiencia, el Desafío contará con un servicio de ludoteca para que los más pequeños puedan divertirse y también ser partícipes del evento sin que los padres y madres tengan que preocuparse mientras disfrutan de un gran día de Trail.

En 2021 se agotaron el 100% de las inscripciones por lo que para 2022 se ha aumentado el número de plazas , buscando dar cabida al máximo número de participantes sin perder la esencia del Desafío.

Todos los detalles de la prueba en la página web www.desafiotrailmijares.com y en sus redes sociales.