Ángel G. Alameda / Con sabor a derbi abulense, un ‘Cebre’-Real Ávila no deja indiferente. Dos equipos situados en posiciones contrapuestas en la clasificación y con distintos objetivos deportivos se verán las caras este domingo en El Mancho. Mientras que los de Cebreros son antepenúltimos y luchan por no descender, los de la capital se encuentran en el cuarto puesto, buscando la clasificación para el play off.

Pese a esa diferente situación, en el derbi no hay favoritos porque los dos equipos saldrán a ganar, dado que en el choque les va mucho más allá que los tres puntos en juego, el prurito de haber derrotado al otro equipo de Tercera de la provincia. Aunque todavía queda mucha liga y el resultado no es transcendental para las aspiraciones de cada conjunto.

Por el momento, la Cebrereña solo ha sido capaz de vencer en una ocasión en todo lo que llevamos de liga y fue hace dos jornadas ante el Sporting Uxama, uno de sus rivales directos en la parte baja de la tabla. En el caso del Real Ávila ha sacado diez de los quince puntos en juego de sus partidos a domicilio.

Pepe García: “Es muy bonito jugar este tipo de derbis

El entrenador local, Pepe García, explica que “el domingo nos jugamos muchísimas cosas en casa y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para sacar tres puntos vitales y homenajear a Chino”, el futbolista que resultó lesionado en el último encuentro con el Júpiter Leonés. Quiere “que la ‘Cebre’ sea el equipo de estos partidos atrás en casa. Aunque nos ha faltado pegada, hemos tenido momentos de entusiasmar a la afición”.

Para el técnico verdiblanco “es muy bonito jugar este tipo de derbis, en una época de las más importantes en la historia de la Cebrereña”. “Cada día está creciendo más aunque nos limitan las lesiones que podemos tener”, comenta.

Respecto al rival Garci afirma que el Real Ávila “está haciendo un pedazo de campaña”. Advierte que dispone de “futbolistas importantes” y “tiene muchísima pegada arriba, gente que te puede desatascar un partido en cualquier acción”, para lo que considera que han de “estar concentrados todos los minutos que dure el partido. Si hacemos que defienda y que se meta en su campo en muchos momentos del partido, tendremos opciones”.

Jonathan Prado, “plus de motivación” para volver a ganar

En el bando visitante, Jonathan Prado comenta que “el partido es peculiar y tiene ciertos condicionantes que no tienen otros partidos”. El derbi les da “un plus de motivación, doble por las ganas que tenemos de volver a ganar”. El entrenador del Real Ávila no cree que estén obligados a la victoria tras el empate con La Bañeza. “Si se genera una excesiva presión o ansia, al final el jugador lo palpa”, indica.

Esto es una carrera de fondo y solo estamos en la jornada 11. Llevamos cuatro partidos consecutivos sin perder. El resultado que vale es el final. Palpo que cada empate del Real Ávila es un paso hacia atrás, pero de momento estamos en una zona buena, dentro de los ocho primeros, cuartos empatados con el quinto, a tres puntos del Zamora y Arandina. Por lo tanto, las cosas se están haciendo bien”, considera el técnico encarnado respecto a la situación de su equipo, que irá a Cebreros sin presión pero con intenciones de “ganar allí”.

Como hace en todos los partidos, Prado ha analizado a fondo a la Cebrereña, sobre todo respecto a los encuentros que ha disputado en El Mancho “porque el contexto de los de fuera de casa es muy diferente”. Sobre el juego del equipo verdiblanco informa que lo “inicia con saque directo a David Terleira para acciones de segundas jugadas, intentando ser verticales”. “Acumulan mucho por dentro para tener el mayor número de jugadores posibles e ir hacia adelante. Ponen un ritmo de juego muy alto y les beneficia. Tienen ciertos aspectos como la movilidad o la desorganización controlada que les hace más difíciles de controlar y crear incertidumbre. Cuenta con jugadores importantes, tanto lanzadores como en finalización”.

Sobre el derbi Javi de Mesa ha comentado que se juega en “un campo complicado”. “Ellos van a salir al cien por cien porque es el partido del año”, considera el futbolista madrileño, para quien las claves para obtener la victoria pasan “por evitar que el partido se vuelva muy loco, ganar los duelos individuales cada jugador y tener la máxima eficacia posible”.

Bajas

El míster del Real Ávila realizará cambios en todas las líneas, continuando sin disponer de los lesionados Issa y Pezza, siendo duda por molestias un jugador, cuyo nombre no ha revelado Prado para no dar pistas a la ‘Cebre’.

Por su parte, el entrenador de la ‘Cebre’ no contará con Alberto Muñoz, que ha causado baja definitiva en la plantilla, además de la ausencia del lesionado Chino Zapatera y la duda de Súper. Algunos de sus efectivos han sufrido diversos procesos gripales, por lo que no se descarta que la convocatoria se complete con algún futbolista del filial, Zona Norte.

CEBREREÑA – REAL ÁVILA

Domingo 11 de noviembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Árbitro: Antonio del Bosque García (Ávila)

Asistentes: Ismael Estévez Nieto y Daniel Justo Sánchez

Artículo anteriorLa carrera de montaña Villa de la Adrada llega este domingo a su séptima edición
Artículo siguienteEl Diocesanos nacional juvenil no da con la tecla y pierde ante la Segoviana (1-2)