@deportesavila / El sábado 5 de diciembre será una fecha histórica para el balompié de la capital abulense. Por primera vez se enfrentarán en Tercera División el Diocesanos UCAV y el Real Ávila. Para este derbi el club colegial estrenará nueva indumentaria, habiéndose aumentado el aforo del campo de Sancti Spíritu con una grada supletoria y vendiéndose las entradas con carácter anticipado.

En la sede del Diocesanos en la plaza Teniente Arévalo se podrán adquirir las entradas, que únicamente se se podrán adquirir anticipadamente, sin que sea posible hacerlo antes del partido. También habrá a la venta 50 entradas en las oficinas del Real Ávila para los aficionados encarnados a un precio de 10 euros desde hoy y hasta el viernes en horario de 17:00 a 20:00.

Con el fin de poder atender en la medida de lo posible la demanda del derbi, se ha colocado una nueva grada supletoria que incrementará el reducido aforo disponible que solo permitía el acceso de los socios del ‘Dioce’, quienes para este encuentro deberán confirmar su asistencia.

La ocasión de este importante evento deportivo servirá al Diocesanos para estrenar una camiseta conmemorativa, diseñada por Óscar Medrano, de Luz&Textura Diseño. La nueva zamarra recoge los tradicionales colores amarillo en la primera equipación y azul en la segunda. En ella se recogen hexágonos que forman paneles tipo abeja y que conmemoran la ciudad y la cantera del club colegial, el que reúne el mayor número de licencias de Castilla y León.