Hay una relación emocional, incluso una música, entre el futbolista, la pelota y la gente. Si uno no respeta eso, sería otro juego. Algunas veces veo partidos que no me parecen de fútbol. De hecho, me pasó una vez en Italia. El fútbol es maravilloso. En primer lugar, porque la cancha tiene 7.000 metros cuadrados y es muy difícil controlar todo ese espacio con diez jugadores. Por tanto, el balompié es tiempo, espacio y engaño (César Luis Menotti).

Partido correspondiente a la jornada número 8 de la Primera División Provincial de Aficionados.

Ambos equipos empezaron sin arriesgar demasiado. La primera la tuvo Isaac para el Rayo Abulense, en los primeros compases, en una subida por la banda derecha que envió por encima del marco defendido por Daniel Jara. Según iban avanzando los minutos el Deportivo Arenas empezó a enlazar diferentes acciones y a dominar en algunos tramos que culminaron en el minuto 27 con un buen disparo que apunto estuvo de colarse por la escuadra y sobre el que Adrián Flores hizo una gran intervención.

En el minuto 32 una buena acción combinada entre Jorge y Raúl estuvo a punto de significar el 1-0 pero el remate salió muy centrado. El partido a medida que nos acercábamos al descanso estaba muy igualado y Javier era el encargado de iniciar diferentes transiciones para el Deportivo Arenas que no lograron culminar. Finalmente con 0-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con un Deportivo Arenas generando mucho peligro con diferentes acciones como un buen disparo de Rubén que golpeó en el travesaño y algunas triangulaciones que no consiguieron finalizar. Por otro lado, el Rayo Abulense tuvo la más clara en un despeje de Kevin que se fue al larguero.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas ,en el minuto 90, un centro desde el lateral derecho de Felipe Fuentes fue aprovechado por Rubén García para poner el 0-1. Un duro golpe para el Rayo Abulense que en los últimos minutos tiró más de corazón y de casta y Romo (hombre del partido) apunto estuvo, en un centro lateral, de poner el 1-1 pero finalmente su remate se fue fuera.

Con resultado de 0-1 se llegaría al final de los noventa minutos y el Deportivo Arenas se llevaba los 3 puntos que le permiten situarse junto con el Atlético Barraco C.F al frente de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

0 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Calleja, Isaac, Nano, Ribe, Pla (Mories, min 35), Raúl (Munir, min 75), Moreta (Encinar, min 45), Jorgito (Santiago, min 80), Pablo García.

1 Deportivo Arenas C.F: Raúl, Jorge (Rodrigo, min 85), Kevin, Javier (Cristian, min 90), Hugo, Rubén (Jaime, min 88), Marcos Alfonso (Alejandro, min 35, Jesús Manuel, min 78), Daniel, Luis, Víctor, Felipe.

Árbitros: Alberto Linacero, Darlin González, Daniel González.

Estadio: Sancti Spiritu B (150 espectadores).

Artículo anteriorSegunda plaza para Mayte Infante en el ciclocross de Alcobendas
Artículo siguiente0-0 La Cebrereña arranca un punto al Unión Popular Palencia