El Deportivo Arenal no competirá esta temporada

@deportesavila / El Deportivo Club Arenal ha decidido tras reunión de su junta directiva no inscribirse en la temporada 2020/2021 en la Primera División Provincial de Aficionados por la situación de incertidumbre derivada de la Covid-19, “al no poder ofrecer plenas garantías de seguridad” y contar con “escaso número de jugadores al día de la fecha”.

Somos un equipo de fútbol aficionado y nuestros medios son muy escasos para poder cumplir y llevar a cabo todo el protocolo de actuación marcado por la RFEF y cumplirlo a rajatabla”, manifiesta el club arenalo en un comunicado, añadiendo que correría un “riesgo excesivo” la salud de los jugadores, del cuerpo técnico y de la directiva, extendiéndole “a todo el círculo que les rodea” y a sus familiares.

Además, la situación actual de los jugadores no es la mejor. El Arenal ha sufrido cinco bajas en una semana de futbolistas con los que se contaba como fijos para esta temporada. Asimismo varios de ellos residen en la Comunidad de Madrid donde el estado de la pandemia varía de un momento a otro.

También “la asistencia de público es una incógnita”, considerando que el fútbol aficionado es una “alternativa de ocio y reunión en el medio rural”, así como una fuente de ingresos que garantiza la supervivencia del club.