Nota de prensa / El Ayuntamiento de Ávila celebra el próximo 12 de junio el Día del Deporte en la Calle, dirigido a jóvenes deportistas de entre 6 y 14 años que podrán practicar 26 modalidades deportivas.
El concejal de Deportes, Félix Meneses, junto con María Jesús Martín, técnico del Área de Deportes, presentaron las actividades que se desarrollarán durante esta jornada, en la que, en horario de 10 a 13.30 horas, podrán pasarse por cuatro zonas deportivas, situadas en la plaza del Mercado Chico, el jardín de San Vicente, la plaza de Santa Ana y el paseo del Rastro.
En cada una de las zonas se podrán practicar entre cinco y ocho deportes diferentes, de modo que durante la jornada se ofrecerán cerca de una treintena de deportes. Habrá, igualmente, un componente inclusivo, con paseo en joelette o boccia, aunque el objetivo de la jornada es que todos los participantes puedan, con independencia de sus capacidades, practicar todos los deportes.
Los participantes podrán inscribirse en la jornada en la misma zona de desarrollo de los deportes y al hacerlo se les entregará una camiseta conmemorativa y un carné en el que se les pondrá un sello al pasar por cada actividad para participar en el sorteo de lotes de productos donados por las empresas colaboradoras.
Para el desarrollo de la jornada se cuenta, en este sentido, con la colaboración de empresas y entidades privadas que prestan material deportivo y alimentos para el avituallamiento de los participantes. Igualmente, se cuenta con agrupaciones, clubes deportivos y delegaciones que facilitan los monitores para la práctica de las diferentes actividades. Entre ellos, los alumnos del Centro Integral de Formación Profesional o las delegaciones de atletismo, esgrima, gimnasia, kick boxing, montaña, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa, voleibol, deportes autóctonos, deporte adaptado, grupo de montaña Almanzor, Overcome, rugby, stream bike o Pronisa, sin olvidar a Policía Local y Protección Civil, que prestarán su apoyo en el desarrollo de la jornada.
26 deportes
Para esta jornada se ha querido que los participantes puedan acercarse a deportes clásicos pero también introducirles en deportes adaptados y hacerles llegar juegos tradicionales y actividades con base deportiva.
Así, en la zona 1, situada en la plaza del Mercado Chico, se podrá practicar gimnasia rítmica, tenis, esgrima, kickboxing y voleibol.
En la zona 2, que se ubicará en los jardines de San Vicente, los deportes serán rugby, tango, calva, la llave, billar romano, herradura, salvamento y socorrismo y softball.
En la zona 3, en el paseo del Rastro, se localizará la práctica de tiro con arco, atletismo, ajedrez, escalada, tenis de mesa y fútbol americanjo.
Y en la zona 4, en la plaza de Santa Ana, habrá baloncesto, ciclismo, boccia, bádminton, hockey, juegos tradicionales y paseo en joelette.