@deportesavila / Ávila, junto con el resto de las provincias de Castilla y León, ha pasado desde hoy lunes 25 de mayo a la fase 1 de la desescalada hacia la denominada “nueva normalidad” después del Covid-19.  En el ámbito deportivo se pueden llevar a cabo un mayor número de actividades que en la fase 0.

Se permite la utilización de instalaciones deportivas al aire libre como las pistas de atletismo y tenis, sin público ni contacto físico, siendo necesaria la cita previa, al igual que en los centros deportivos respecto de actividades individuales o clases con entrenador personal que no impliquen uso de vestuarios.

Para los deportistas profesionales se autoriza la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, con turnos. Solo pueden acudir, debidamente acreditados, a aquellos centros que estén más cercanos a su residencia. Asimismo se retoman los entrenamientos medios en ligas profesionales y con solo un entrenador por deportistas si es imprescindible.

Se permite la caza y pesca deportiva siempre y cuando sea posible respetar la distancia de seguridad de al menos dos metros, estando prohibido compartir los utensilios que se usen para estas actividades, que deberán ser desinfectados.

Es posible la práctica del tenis y el pádel en la modalidad individual y dobles, así como las clases con hasta diez alumnos. manteniendo los clubes los límites de aforo y siendo necesario reservar la pista con antelación.

Los deportistas no profesionales ni federados podrán practicar deportes individuales al aire libre que no requieran contacto con terceros, una vez al día dentro de su municipio, en las franjas horarias de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 en Ávila capital y Arévalo y sin límite en el resto de localidades de la provincia, que pueden traspasar municipios adyacentes en una distancia máxima de 5 kilómetros.

Los deportistas federados están sujetos a las mismas franjas horarias pero teniendo como límite la provincia, pudiendo llevar a cabo la actividad durante dos veces al día.

Lo no profesionales ni federados pueden acudir a practicar deporte a espacios naturales y zonas verdes autorizadas del municipio, sin utilizar ninguna clase de vehículo motorizado o transporte público, que sí se permite a los deportistas federados y además ampliando los límites a la provincia.