@deportesavila / El confinamiento determinado por las autoridades ante la epidemia de coronavirus, ha interrumpido la competición y entrenamientos de los clubes y deportistas abulenses. Pero no ha detenido su actividad en casa en forma de diversas iniciativas que muestran a través de las redes sociales. Les contamos algunas de ellas.

Así ha ocurrido con el Real Ávila que desde el pasado lunes y hasta el domingo 22 de abril mantiene un encuentro en directo a las 20:00 horas con sus aficionados a través de la cuenta de Twitter @RealAvilaCF, en la que varios jugadores de la primera plantilla contestan a las preguntas que les formulen.

Por parte de Borja Jiménez Torres, entrenador del Diocesanos UCAV, se han estableciendo diversos retos para realizar habilidades con el balón, dando la ‘vuelta al mundo’. La Escuela de Tecnificación del club colegial ha puesto un juego preguntado cuánto se sabe del ‘Dioce’ y de fútbol. El ganador tendrá como premio un mes gratis en la Escuela, entrando los participantes en el sorteo de un balón, una bufanda, una camiseta y salir al campo con el primer equipo.

En el caso de la Escuela Linko, está colgando en Twitter numerosos vídeos de sus deportistas con la actividad que llevan a cabo en sus hogares, con los hashtag #linkosequedaencasa y #HagoDeporteEnCasa.

También el Navatalgordo de la provincial de aficionados ha narrado su partida virtual de tres en raya con el Atlético Candeleda de categoría regional de fútbol.

El Rugby Ávila Club ha propuesto que se pongan ‘frases de madre para el aburrimiento’, preguntando asimismo cuál es el videojuego favorito.

Y los que practican deportes individuales, obligados a quedarse en casa, intentan mantenerse en forma del mejor modo posible. Como la golfista Marta Muñoz que practica su deporte en un mini-golf.