@deportesavila / No pudo acabar el año el Colegios Diocesanos de la regional de aficionados con una victoria. La espléndida racha que llevaba de nueve jornadas invicto, sumando 25 puntos de 27 posibles, se vio quebrada en su último partido de 2018, un desplazamiento a la localidad segoviana de Cuéllar, donde el equipo local, situado en la zona baja de la clasificación, le remontaba y se imponía por 2-1, gracias a un penalti encajado en el tiempo de descuento, con la fatalidad de que el primer gol cuellarano lo marcaba en propia meta el conjunto colegial.

Pese a la derrota, el ‘Dioce’ demostró porqué es el segundo clasificado en la tabla, ahora empatado a 32 puntos con el Unami que ganaba en El Espinar. Los colegiales dominaron mediante la circulación del balón a cargo de Jota y Pablo Negro, mostrando un fútbol de mucho criterio, aunque al llegar a la zona de tres cuartos se topaba con una zaga sólida y que cerraba cualquier acción de los visitantes.

Dos ocasiones tuvieron los abulenses para abrir el marcador, la primera a cargo de Vicente, cuyo disparo rechazaba con la pierna izquierda el portero segoviano. La segunda oportunidad corrió a cargo de Cris con un remate cruzado poco antes del descanso, que se iba ligeramente desviado.

Tras la reanudación siguió el control visitante, con el equipo local defendiéndose. Al Colegios Diocesanos les anularía un gol el árbitro por fuera de juego, si bien inicialmente lo dio como válido pero al consultar con el asistente lo invalidó. Luego sí daría como bueno un gran remate a la media vuelta de Sergio, que batía de forma inapelable a Óscar.

Con el resultado en contra, el Cuéllar buscó la igualada, replegándose hacia atrás las filas colegiales. Los locales intentaron la penetración por las alas y en una de ellas por la banda izquierda Pablo Lozano colgaba el balón al área y al querer despejarlo, Jony lo introducía en su propia portería.

El empate a uno hizo que los dos equipos trataran de obtener la victoria. El ‘Dioce’ llegó en varias ocasiones al área del Cuéllar pero sin suerte ante los tres palos locales. También lo intentó a balón parado, mientras que el cuadro local al contraataque tuvo sus ocasiones, pero no supieron finalizarlas con acierto.

A un minuto de la conclusión, Jota era expulsado al mostrarle el colegiado dos cartulinas amarillas por protestar. A continuación, el segoviano Diego se marchó en solitario y disparó sobre el marco de Darío. Al intentar coger el rechace fue derribado en el área abulense, señalando penalti el árbitro, que lo transformaba en la prolongación Pablo Lozano, engañando al meta visitante para materializar el 2-1 con el que finalizaría el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

2 Cuéllar: Óscar, Rubén, Cáceres, Pablo Montero, Ever (Pibe, m. 75), David Rubio (Álvaro, m. 92), Demi, Pablo Lozano, Diego, Dela (Higinio, m. 68) y Ricar (Alvarito, m. 79).

 

1 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Nacho, Cris (Ismael, m. 79), Héctor Pose, Jony, Jota, Sergio (Fer, m. 75), Pablo Negro, Vicente, Quique y Javivi.

Goles: 0-1 (Sergio, m. 55), 1-1 (Jony en propia puerta, m. 66), 2-1 (Pablo Lozano de penalti, m. 91).

Árbitro: Óscar Prieto Pinilla (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales David Rubio y Demi, y a los visitantes Vicente, Sergio, Nacho, Jota y al entrenador José Alberto F. Somoza, a los dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el campo de Santa Clara, de Cuéllar, con asistencia de más de un centenar de espectadores. Terreno de juego irregular por las lluvias.

Foto: Rubén de Miguel Espeso

Artículo anteriorUn madrugador gol derrota al Bosco ante el Villarcayo (0-1)
Artículo siguienteÁvila Sala empata en Burgos y pierde el liderato (3-3)