@deportesavila / El Leganés de Segunda División o Liga Hypermotion que entrena el abulense Borja Jiménez disputó el primer partido de pretemporada en Israel midiéndose al Hapoel Tel Aviv en un partido que celebraba el centenario del club israelí. En el once inicial del equipo pepinero se encontraba un futbolista de Pedro Bernardo, Álex Gil, centrocampista que actuó durante la primera mitad.
El resultado final en el Bloomfield Stadium fue de derrota por 1-0 del conjunto madrileño mediante un gol encajado en el último minuto, cuando ya Álex Gil no estaba sobre el terreno de juego.
Tras militar en los diferentes cuadros juveniles del Leganés y la pasada campaña en el filial en Segunda RFEF, el jugador cucharero, con tan solo 20 años, se halla realizando la pretemporada con el primer equipo junto con otros nueve compañeros del Leganés B, que jugará en Tercera RFEF tras haber descendido este año. Ha tenido la oportunidad de formar parte de la expedición blanquiazul que se desplazó a Israel al lado de otros futbolistas del segundo equipo como Alvin, Ro Abajas, Lalo Aguilar, Carlos Arauz, Ismael Armenteros, Javi Garrido, Kayondo, Kelvin y Sergio Navarro.
Cabe la posibilidad de que tengamos ocasión de ver a Álex Gil en acción con el Leganés que se medirá el sábado 22 de julio en el Estadio Adolfo Suárez al Real Valladolid, en un partido amistoso incluido dentro del Centenario del Real Ávila, con entradas a un precio de 10 euros para los adultos y de 5 para los menores de 18 años. Entre medias, el próximo miércoles 19 los pepineros se enfrentarán al Getafe en la Ciudad Deportiva del club de la Liga EA Sports.