Alfons Roquet. Foto: Ociocaballo

@deportesavila / La primera grande de la quincuagésimo octava edición del concurso nacional de saltos de obstáculos de Ávila cuatro estrellas, que regresaba dos años después a la pista hípica de San Segundo, tuvo como protagonista a Alfons Roquet. El jinete catalán se impuso con el caballo ‘Con Artist’ ante un buen número de espectadores deseosos de volver a disfrutar de la hípica.

El binomio cerraba la primera jornada imponiéndose en el Trofeo Coca Cola sobre una altura de 1,40 m. y con 29 participantes. De ellos, 19 pasaban a la segunda fase sin penalizaciones, con Roquet realizando un tiempo discreto. Sin embargo, durante el segundo recorrido su carrera era la más rápida de todos los aspirantes a la victoria, que obtenía con un nuevo cero y un crono de 30.21, superando a Borja Bidón y ‘Alves HZ’, segundos en 30.38 y que pelearon por ganar hasta última hora. Carlos Zárate con ‘Valentina de Pomar’ se clasificaban terceros con 30.63. El único representante abulense en la prueba grande, Juan Ignacio Lasquetty, a lomos de ‘Ariel’, no lograba meterse entre los que optaron al triunfo, finalizando en la 24ª posición.

Había comenzado el concurso por la mañana con el Trofeo Fundabem sobre 1,10 m., con 20 binomios en liza, donde eran primeros Nieves García y ‘Tarka de Plant, seguidos de Eduardo Pérez y ‘Evidence de Virton’ y de Laura García y ‘Classiche F’.

A continuación, el abulense Jaime Gabarrón montando a ‘Cien años de soledad’ se adjudicaba la segunda prueba del día, el Trofeo Con la Música a otra Parte, que contó con una amplia nómina de 55 caballos a una altura de 1,20 m. La segunda plaza la ocupaba Israel Cantero con ‘Calypso’ y la tercera Eduardo Pérez con ‘RP Admiral Litha’. Buena actuación de la amazona abulense Sonia Arévalo, cuarta con ‘Zabaleta’. Su paisano Manu Gabarrón concluía en el puesto 14º con ‘Idefix Van’Thof Te Ruyte’ y en el 22º con ‘Greco’. Con su segundo caballo, ‘Jannan d’Arifagne, Jaime Gabarrón era el 28º, mientras que Noa Gabarrón finalizaba en la posición 29ª con ‘Corobicho’.

Previamente a la prueba grande tenía lugar el Trofeo Margarito Bar sobre 1,30 m. y con 43 binomios en liza. El mejor entre los siete dobles ceros era Israel Cantero a lomos de ‘Cassandra H’, por delante de Beatriz Rivera con ‘Castine du Chanu’ y Luis Márquez con ‘Esprit des Parts’, segundo y tercero, respectivamente. Jaime Gabarrón con ‘Fellow of Landra’ terminaba en el lugar 25º y Elena Arévalo con ‘Brioni de Vidau’ en el 28º.

Jornada del viernes

En el segundo día de concurso la primera prueba será el Trofeo Ociocaballo (0,90-1,00 m.). Le seguirá el Trofeo Zona Equus (1,10 m.). La tarde arrancará con el Trofeo Ávila Auténtica, Memorial Fernando Moyano (1,20 m.), para disputarse después la prueba grande de la jornada, el Trofeo Jeep Cervera (1,40 m.).

Por la noche el espectáculo está garantizado con la prueba “Sponsors Challenge” por equipos formados por dos jinetes, que llevarán el nombre de los patrocinadores, luchando por llevarse el Trofeo One to Go.