Carolina Hernández / La decimoquinta edición del Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano, ultima las horas previas a su celebración de nuevo en el mes de enero, tras haberse desplazado el pasado año a octubre. Tres meses después vuelve a disputarse con 522 inscritos (223 para el cross largo, 102 para el cross corto y 197 para las categorías menores).

Las carreras comenzarán a las diez y media y finalizarán con la absoluta dos horas más tarde. Diego Jiménez aparece como principal candidato a repetir el triunfo que obtuvo en las tres últimas ediciones, siendo su máximo rival Luis Miguel Sánchez Blanco, segundo en 2022. Otros nombres a tener en cuenta son los de Hugo Tardón, tercero en la pasada edición, y Borja Hernaz.

En féminas, la salmantina Gema Martín Borgas aparece como una de las favoritas, después de haber vencido recientemente en la Maratón de Sevilla y ganar el último año las medias maratón de Valladolid y Béjar. Tendrá la oposición de Jacqueline Martín, atleta internacional que ha sido cinco veces campeona de España absoluta y la española que más mundiales de cross ha disputado, sin olvidar a la vencedora del pasado año, Mª Jesús Vázquez Palomo.

Habituales en podios de las categorías de veteranos nos encontramos con Roberto Rubén Jiménez, Alejandro García, José Francisco Hernández Herrero, Teófilo Sáez, Longina Herráez, Pilar Álvarez Barquita y Aurora Jiménez.

Entre las firmes promesas del atletismo abulense se halla como participante Álvaro Monfort, quien se impusiera en en octubre en la categoría sub-18. Dentro de las categorías menores están inscritos los ganadores en 2022, Andrea González Yagüe en sub-14, Vera San Segundo y Pablo Saiz en sub-12, Gonzalo Serrano en sub-10 y Lucas Leguey y Carlota Moreno en sub-8.

Los horarios, categorías y distintas distancias a salvar, son los siguientes:

Artículo anteriorDavid González abre la temporada en la Clásica Comunidad Valenciana
Artículo siguienteEl Real Ávila ante el más difícil: la Arandina