Á.G.A. / La sexta ola del coronavirus está haciendo mella en el deporte abulense. El Óbila Club de Basket ha comunicado el aplazamiento del partido de la 16ª jornada del grupo AB de la Liga EBA de baloncesto, previsto para el sábado 8 de enero frente al Solgalego Bosco Salesianos de Orense por la situación sanitaria con cuatro casos positivos en el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. A su vez el Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol y conforme al protocolo de actuación contra la Covid-19, ha acordado aplazar varios encuentros en los que tomaban parte equipos de fútbol de Ávila, en razón de la negativa evolución que está experimentado el virus ómnicrom.

En Tercera RFEF, se ha aplazado los partidos de los dos equipos abulenses, correspondientes a la 18ª jornada por la que se inicia la segunda vuelta. No jugará el Real Ávila en Salamanca con el Ribert en la matinal del domingo 9 por varios positivos de los jugadores del equipo salmantino. Tampoco lo hará el Diocesanos UCAV en la tarde del sábado 8 en Sancti Spíritu, donde iba a recibir al leonés La Virgen del Camino, en cuya plantilla se han detectado varios casos positivos. La confrontación enfrentaba a dos rivales directos en la lucha por la salvación, separados por tres puntos favorables a los virginianos.

No será el único partido que no se pueda celebrar en la primera jornada del año, dado que también se aplazan en el Grupo VIII los duelos Arandina-Mirandés B, Almazán-Atlético Astorga, Palencia-Ciudad Rodrigo y Júpiter-Guijuelo, este último rival del Real Ávila el próximo miércoles 12 de enero en el Adolfo Suárez, recuperando un choque aplazado.

Dentro del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, tampoco se jugará por coronavirus el encuentro que medía el sábado en el Llano al Atlético Candeleda -con cuatro positivos- y la Ponferradina B, colista y segundo clasificado, respectivamente. Igualmente se ha aplazado el partido Villaralbo-Atlético Mansilles y en el Grupo A el Becerril-Villarcayo-Nela y el Sporting Uxama-Racing Lermeño.

En el Grupo A de la Liga Recoletas, la Primera División Regional Juvenil, la Zona Norte ha visto aplazado su compromiso en el Santiago Sanz para la tarde del sábado, donde hacía de anfitrión del Calasanz de Soria, cuatro puntos por debajo de los norteños. Asimismo, no se celebrará el compromiso del Diocesanos UCAV B en Soria frente al Numancia B.

Finalmente, se ha decidido aplazar la primera jornada de 2022 de la IX Liga Volvo Eurocatur de fútbol sala ante la subida de contagios por el Covid, al igual que la jornada de la Liga Pinturas Pinpocho del fútbol aficionado.