@deportesavila / De nuevo con las once jugadoras justas por la baja de Ximena (que el martes repite convocatoria para la preselección de Castilla y León sub-15), la Casa Social Católica consiguió la primera victoria de la temporada al derrotar claramente a Nuestra Señora de Belén B en un partido muy vivo en el primer tiempo con muchas ocasiones para ambos equipos.

La primera oportunidad llegó para las locales en el primer minuto cuando Paula recibió en buena posición y su tiro lo detuvo la meta Andrea. Poco después, una buena jugada colectiva de la Casa la culminaba Claudia con un gran disparo que suponía el primer gol.

En los mejores momentos del equipo de Toño Maroto y Diego Jiménez, Paula hacía el 2-0 al rematar de cabeza un córner. Seguía la presión local y un minuto después Natalia estrellaba un buen disparo en el larguero, aunque más tarde era el cuadro burgalés el que estrellaba un lanzamiento de falta en la escuadra de la portería de Marga.

Con el paso de los minutos bajó el ritmo de juego pero en los últimos cuatro volvieron las llegadas peligrosas. Una acción iniciada por Almu, con pase a Natalia, que envió a Irati acabó con un disparo raso que se fue rozando un poste. Un nuevo disparo lejano del Nuestra Señora de Belén tocó el exterior del larguero y Marga salvó un mano a mano con una delantera rival. Para acabar, otra clara ocasión de la Casa en la que no se señaló una falta de la portera visitante fuera del área.

Con el 2-0 a su favor, el conjunto verdinegro afrontó con tranquilidad el segundo tiempo, tranquilidad que aumentó cuando Saray se hizo con el balón al borde del área y se sacaba un buen disparo raso que significaba el 3-0. A partir de aquí dominio del cuadro visitante, pero sin hacer daño a la Casa hasta el minuto 80 cuando volvían a mandar un balón al travesaño.

Ya en el primer minuto de descuento, Claudia robaba un balón y desbordó a sus rivales para batir en el uno contra uno a la meta visitante y sellar el 4-0 definitivo que hace a su equipo escalar tres posiciones, superando al propio Nuestra Señora de Belén B, Arandina y San Pío X B.

Toño Maroto: “Hemos afrontado el partido con mucha intensidad”

El entrenador de la Casa Social Católica, Toño Maroto, aseguraba que “hemos afrontado el partido con mucha intensidad. Desde el minuto 1 hemos salido con mucha fuerza y nos hemos encontrado con el 1-0 que nos ha hecho crecernos y controlar bien el partido, aunque sin tener cambios la intensidad ha ido bajando, pero era muy importante conseguir la victoria para hacer bueno el punto logrado en León, ya que ahora tenemos dos partidos muy difíciles. Además, hemos dejando la portería a cero. Tenemos que seguir peleando. Lo peor ha sido que hemos visto muchas tarjetas y tenemos que evitarlo con la situación que atravesamos”.

FICHA TÉCNICA:

4 Casa Social Católica: Marga, Marta, Elena, Son, Paula, Daniela, Almu, Claudia, Natalia, Irati y Saray.

0 Nuestra Señora de Belén B: Andrea (60’ Clara), Iria, Lorena, Cristina (68’ Nerea), Laura, Celia, Ana (52’ Sandra), Lucía, Patricia, Laura (60’ Vanesa) y Estela (68’ Jimena).

Goles: 1-0 (9’): Claudia. 2-0 (18’): Paula. 3-0 (51’): Saray. 4-0 (91’): Claudia.

Árbitro: Rodrigo Galán Cenalmor (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a las locales Marta, Paula, Claudia, Irati y Almu y a las visitantes Cristina, Lucía y Lorena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina), disputado en el campo Manuel Sánchez Granado 1, en mañana fría.