@deportesavila / Después de ocho años como concejal de Salud, Deporte y Turismo, David García Núñez no formará parte de la lista electoral que el PSOE presentará en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Candeleda.

El “único y exclusivo motivo por el cual no acompañaré a mi alcalde y mis compañeros en las listas en esta ocasión” y por el que da un paso al lado se encuentra en dedicar los próximos años “al 100% a mis hijos y familia”, siendo “honesto conmigo mismo” y “consciente de que mis circunstancias de vida han cambiado”.

Es una decisión tomada con premeditación y de forma sosegada. Creo que la vida son etapas y esta etapa que duró ocho años acaba aquí”, comenta el edil en un comunicado. “Llegué muy joven. Tal vez si pudiera echar pasos atrás algunas cosas las haría de forma diferente, lo que si puedo asegurar es que me dejé la piel por Candeleda y El Raso”, indica García Núñez, quien ha “dedicado algunos de los mejores años de mi vida al Ayuntamiento y tomé decisiones acertadas y equivocadas, pero todas con honestidad y convencido de que era lo mejor para el interés general”.

Después de ocupar García Núñez el cargo durante dos mandatos del equipo de gobierno, Candeleda se ha convertido en Parque Deportivo Natural, ofreciendo diversas actividades deportivas en el municipio, donde se han celebrado competiciones de ámbito nacional e internacional, destacando pruebas de ciclismo de la Copa de España y Campeonatos de España.

Creo que en estos años tanto el deporte y el turismo progresó en muchos aspectos como las infraestructuras, la promoción y difusión. El más crítico con los proyectos que no pudimos finalizar soy yo y solo deseo que continúen aquellos que fueron positivos”, añade.

Agradece el edil candeledano a sus vecinos el haberle dado “la oportunidad de trabajar principalmente por el deporte, el turismo y la salud de nuestros pueblos”, dando también las gracias “al Partido Socialista de Candeleda y El Raso por abrirme sus puertas y especialmente a Miguel Hernández y Carlos Montesino por confiar en mí”. Asimismo, muestra su agradecimiento “a toda la familia del deporte y también a los trabajadores del Ayuntamiento de Candeleda por su trabajo llevado a cabo estos años y que estoy seguro que continuaré. Gracias de corazón”.

Se despide indicando que “fue un honor y un orgullo contar con esa confianza de mis vecinos, el mas grande de mi vida hasta ahora, tras el de ser padre”. “La política estará ahí, pero la infancia de mis hijos no. Necesito vivirla un poco más despacio”, concluye.

Artículo anterior‘Bicicletas que cambian vidas’, proyecto social de Linko Garbantel en India
Artículo siguienteEl infantil del DiocesÁvila sube a Primera