La torreta del Adolfo Suárez que carece de focos

Á.G.A. / Según ha declarado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, la empresa a quien se ha adjudicado los trabajos para la renovación de la iluminación del Estadio Adolfo Suárez, Instalaciones Eléctricas Adrián, de Galapagar (Madrid), les ha informado que “van a hacer todo lo posible para que estén instaladas la mayor parte de las luces” para el partido de la Copa del Rey entre el Real Ávila y el Real Oviedo, que tendrá lugar el jueves 31 de octubre, a las 20:00 horas.

López ha asegurado que una semana antes, el 24 de octubre, estarán los focos en Ávila. A partir de esa fecha la empresa adjudicataria “se pondrá a trabajar para adelantar todo el trabajo posible y que el partido se pueda celebrar”. Recordamos que la obra se adjudicó en su día por un importe total de 119.278,08 euros, consistiendo en la sustitución de las luminarias existentes por 32 proyectores de tecnología led, 8 por cada una de las 4 torretas.

Por otra parte y por motivos de seguridad, el Ayuntamiento de Ávila ha exigido al Real Ávila que realice una prueba de carga en la grada descubierta para saber si podrá utilizarse para albergar espectadores en el partido de la Copa del Rey, dado que lleva varios años sin utilizarse y clausurada. Hasta que no se conozca el resultado de dicha prueba, no se sabrá si podrá usarse y qué numero de personas se podrán ubicar en ella, todas sentadas.

Lo que sí es seguro es que se instalarán gradas supletorias, que en función de la demanda de entradas, se ubicarían tanto en los fondos como en los laterales del campo, prohibiéndose que permanezcan de pie los habituales aficionados que presencian los partidos junto a las vallas, que deberán ubicarse en una localidad sentados de la tribuna cubierta, cuyo aforo está limitado desde hace años por razones de evacuación según un informe de bomberos, dado que las vías de salida disminuyeron cuando se derribó la escalera que estaba situada en el centro de la tribuna.

La intención del Real Ávila en cuanto a la distribución de espectadores es que los aficionados encarnados ocupen la tribuna cubierta y que los del Real Oviedo lo hagan en las gradas supletorias o en la descubierta si ésta quedase habilitada.

Artículo anteriorLos equipos femeninos abulenses viven situaciones diferentes
Artículo siguienteEl arenense Arturo Aguilar, bronce en el mundial de Croacia