A. GOAL / La jornada de este sábado 12 de abril en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados es clave para los tres equinos abulenses que en ella militan. Para el líder, Colegios Diocesanos, porque podría certificar su ascenso a Tercera RFEF. Para el semicolista Rayo Abulense, que en caso de derrota tendría un pie en la provincial, mientras que si gana o empata haría un favor a los colegiales porque les facilitaría la subida de categoría. Y para la Cebrereña, con el fin de despejar cualquier tipo de peligro.

A las 16:00 horas en el campo de Sancti Spíritu B y con arbitraje del salmantino Álvaro Castaño Maestre, el invicto Diocesanos empezará a buscar el camino de Tercera, enfrentándose al Calasanz de Soria, cuarto clasificado y con esperanzas de poder disputar el play off de ascenso.

El cuadro anfitrión tendrá el incondicional apoyo de su afición, que se espera numerosa, al haber determinado el club que la entrada sea gratuita. Se quiere celebrar el ascenso en casa, aunque tendrá que esperarse una hora hasta conocer el resultado del Numancia B-Rayo Abulense. Los amarillos tendrán una ausencia vital en su ataque, la del goleador Minisúper por sanción.

Por su parte, a partir de las 17:00 horas, el Rayo Abulense juega en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria ante el Numancia B, el segundo clasificado, al que no le queda más remedio que vencer para impedir que los colegiales abulenses suban a Tercera. Con el mismo objetivo de obtener el triunfo saldrán los rayistas, resultado que les mantendría con vida en la lucha por no descender, por lo que no puede permitirse fallar en el duelo que arbitrará el vallisoletano Aarón Barco Matarranz y más tras haber sumado un solo punto de los últimos 15 en juego

Finalmente, con la intención de vencer saldrá la Cebrereña a las 16:00 horas en su visita al José Manuel Sedano contra el Burgos International Football para acercarse más hacia la zona alta y evitar cualquier riesgo de última hora, debiendo desplazarse con varias bajas. Tendrá la oposición de un equipo que después de reforzarse, solo ha perdido un partido de los nueve últimos y que aún tiene peligro de descenso, estando, por lo tanto, mucho en juego entre los dos contendientes. El colegiado del encuentro será el vallisoletano David de León Sancho.

Artículo anteriorCuatro karatecas del Shotokan Tora acuden con Castilla y León al Campeonato de España Infantil
Artículo siguienteEl Óbila dice adiós al Carlos Sastre esta temporada frente al Culleredo