Nota de prensa / El CD Colegios Diocesanos afronta una nueva temporada, la 2024-2025, con un incremento tanto en el número de licencias como en el número de equipos inscritos. A poco más de un mes de que comience a rodar el balón, el club colegial cuenta con 726 licencias, para fútbol 11 y fútbol 7, a las que hay que sumar otra veintena de licencias correspondientes al equipo inclusivo del club, medio centenar de inscritos para iniciarse en el fútbol gracias al proyecto “Escuela Mini” y un centenar de chicos y chicas que defenderán el escudo del diocesanos en la modalidad de baloncesto. 

Para dirigir a las futuras promesas del fútbol, el CD Colegios Diocesanos contará con un equipo deportivo de más de un centenar de personas entre los que se incluyen entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas o delegados de equipos, que se repartirán el medio centenar de equipos con los que afrontará una nueva temporada el conjunto amarillo.

42 equipos en la liga de fútbol de los cuáles, hay que destacar que un año más el CD Colegios Diocesanos será el único representante abulense que con un equipo en liga Nacional Juvenil. Siendo también el club de Ávila con más equipos en Ligas regionales, donde participarán: el equipo senior masculino en 1º Regional Aficionados; un juvenil en Liga Recoletas; dos cadetes en 1º y 2º división y un infantil en 1º división. A ellos hay que sumar el equipo senior femenino que competirá por tercer año en Liga Doble G, tras quedarse a las puertas del ascenso a Liga Gonalpi la pasada campaña y se suma un nuevo equipo juvenil femenino para la recién creada liga cadete-juvenil femenina, que se enfrentará, al igual que el primer equipo femenino, a conjuntos de Segovia, Soria, Burgos y Ávila. 

Crece a ritmo vertiginoso el número de licencias en categorías femeninas, donde el CD Colegios Diocesanos contará con un centenar de chicas, a lo que se suma, a nivel federativo, la aprobación del nuevo reglamento y la puesta en marcha de nuevas ligas. En este ámbito, el conjunto amarillo contará con tres equipos en la recién creada liga alevín-infantil. 

Unas cifras que suponen un hecho histórico para el CD Colegios Diocesanos que aumenta tanto el número de licencias como el de equipos para afrontar una nueva temporada.

Artículo anterior0-1 El Real Ávila consigue el triunfo ante el Real Valladolid B
Artículo siguienteJavier García y Mª Jesús Vázquez se erigen vencedores de la XV Carrera Popular Narrillos de San Leonardo