Presentación de la carrera. De izquierda a derecha: Raquel Vallejo, presidenta del Ampa; Jorge Barrera, director pedagógico del Colegio Pablo VI; Pablo Martín, director del Colegio Pablo VI; Javier Repiso, responsable de la prueba; y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Pronisa.

@deportesavila / El sábado 11 de marzo será un día para compartir con toda la sociedad. En esa fecha, el Colegio Diocesano Pablo VI invita a participar en la séptima edición de su Carrera Familiar, que vuelve después de la pandemia, tras haber nacido con el objetivo de generar un espacio de ocio deportivo en familia, haciendo que adultos y pequeños puedan disfrutar juntos, compartiendo con familias y compañeros el deporte y la unión de toda la comunidad educativa.

Cerca de un millar de participantes se encuentran ya inscritos, hecho que ha calificado de “éxito rotundo” el director pedagógico del Colegio Pablo VI, Jorge Barrera, destacando que la “actividad va acorde con el ideario del centro: el ocio en familia”. También ha resaltado que este año se va a colaborar de forma solidaria con el proyecto ‘Mi casa’ de Pronisa, asociación abulense en pro de la plena inclusión de personas con discapacidad.

El proyecto ‘Mi casa’ consta de tres viviendas accesibles y eficientes, para ocho personas cada una, situadas en la avenida de los Derechos Humanos de la capital abulense, que “pretenden reducir al máximo el consumo de energía, aunando el máximo confort y creando espacios más saludables”, según Juan Carlos Rodríguez, presidente de Pronisa. Sus destinatarios son personas con grandes necesidades de apoyo, es decir, aquellas que presentan mayores dificultades para que sus deseos sean atendidos dada la dependencia casi absoluta de otras personas.

La carrera tiene la esencia de barrio para que todos los chavales se inicien en este tipo de eventos desde un punto de vista educativo”, ha indicado Javier Repiso, principal responsable de la organización de la prueba.

Cualquier miembro de la familia tiene cabida en esta convocatoria, ofreciéndose categorías para todas las edades y distancias a recorrer, con salida y llegada en el colegio por la avenida Juan Pablo VI, en los siguientes horarios:

11:00 h.: Guardería (2020-2022), 14 metros a puerta cerrada en el gimnasio.
11:15 h.: Prebenjamín (2015-2016), 80 metros en la calle Rafaela de Antonio.
11:30 h.: Benjamín (2013-2014), 200 metros.
12:00 h.: Alevín (2011-2012), 500 metros.
12:15 h.: Infantil (2009-2010), 1,2 km.
12:30 h.: Cadete (2007-2008), 1,2 km.
12:45 h.: Familiar (libre), 1,3 km.

Las carreras competitivas estarán controladas por dos jueces árbitros que darán fe de todos los participantes, tiempos y recorrido, haciendo constancia de los resultados en una tabla final que se publicará la web del colegio, así como en las redes sociales.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo día de la carrera de forma on line en la página www.colegiopablovi.es a través del formulario accesible pinchando este enlace. Los días 7, 8 y 9 de marzo se entregarán los dorsales de 16:30 a 18:30 h. en el Colegio Pablo VI.

En la organización de la carrera colaboran el AMPA, profesores y profesoras, alumnos y todo el personal de la comunidad educativa del colegio.

Artículo anteriorMarta Muñoz abre la temporada en la primera prueba del Santander Golf Tour
Artículo siguienteÁvila estará representada por cuatro atletas en el nacional máster