@deportesavila / Desde ayer y durante el día de hoy, el Colegio Milagrosa-Las Nieves se encuentra celebrando las I Olimpiadas Vicencianas, actividad que por primera vez desarrollan los colegios de las Hijas de la Caridad de la provincia España-Centro, que incluye no solo el ámbito deportivo sino también pruebas culturales artísticas y solidarias.

Un total de 550 alumnos de 20 colegios de la citada provincia vicenciana se encuentran participando en las Olimpiadas, que en el aspecto deportivo incluye pruebas cooperativas para todos los alumnos, quienes toman parte dividido s en cuatro grupos con diferentes nombres y colores de camiseta: fuego (roja), tierra (verde), agua (azul) y aire (amarilla).

Además del anfitrión Milagrosa-Las Nieves, asisten colegios de Madrid, Zamora, San Clemente (Cuenca), Águilas (Murcia), Calahorra (La Rioja), Benavente (Zamora), Totana (Murcia), La Solana (Ciudad Real), Móstoles (Madrid), Valdemoro (Madrid), Salamanca, Manzanares (Ciudad Real), Collado-Villalba (Madrid), Albacete y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

En el acto de inauguración han estado presentes Alejandra Quereda, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y seleccionadora nacional de gimnasia rítmica; sor Esther López, consejera de Educación de las Hijas de la Caridad España Centro; sor Elena Gómez, directora titular del Colegio Milagrosa-Las Nieves; y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila. La clausura tendrá lugar hoy jueves 27 de abril, a partir de las 13:00 horas.

Artículo anteriorSanti Mayorga compite con la selección española en la Youth League
Artículo siguienteTiñosillos Biomasas Javier y Paz, Amor y Flores encabezan la Copa de Arévalo