@deportesavila / El equipo del Colegio Amor de Dios de Arévalo ha llevado con orgullo el nombre de Ávila a la Final Regional de los Juegos Escolares de Castilla y León. Tras una brillante trayectoria que incluyó la victoria en la fase provincial abulense y superar a los equipos de Segovia y Valladolid en la fase previa regional, los jóvenes deportistas demostraron su talento y espíritu deportivo en la competición.

Durante la fase final, el equipo arevalense disputó dos emocionantes partidos. El primero frente al combinado de Soria fue muy igualado, concluyendo en un empate a cuatro goles y forzando una prórroga, en la que los sorianos se impusieron por 5-4. El segundo, en un encuentro lleno de intensidad contra Salamanca, los jugadores del Colegio Amor de Dios llegaron a liderar el marcador, pero finalmente cayeron en una ajustada remontada rival, terminando el partido con un marcador de 6-5.

A pesar de los resultados deportivos, la mayor victoria del equipo llegó fuera del marcador: la organización, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca, otorgó al Colegio Amor de Dios el primer puesto en la clasificación Fair Play, que reconoce los valores del respeto, el compañerismo, la humildad y el juego limpio, destacando la ejemplaridad de los jóvenes deportistas, cuyo comportamiento y actitud reflejaron los principios educativos que promueve la institución.

Desde el colegio, se destaca el compromiso y la conducta ejemplar de sus jugadores, así como el apoyo constante de las familias y del equipo docente, que acompañaron y respaldaron a los deportistas durante toda la competición. La dirección del centro expresó su satisfacción: “Este reconocimiento nos llena de orgullo porque refleja la educación en valores que intentamos transmitir cada día en las aulas y en el deporte”.

El Colegio Amor de Dios cierra así su participación en los Juegos Escolares con una trayectoria ejemplar, llevando con orgullo el nombre de Ávila y demostrando que la deportividad y los valores educativos son fundamentales en su proyecto pedagógico.

 

Artículo anteriorOcho podios para los abulenses de escuelas en El Espinar
Artículo siguienteDiego González y Alba Roldán, campeones de Castilla y León escuelas ruta