@deportesavila / Para conmemorar el quince aniversario de su creación, el Club Natación Ciudad de Ávila ha organizado un trofeo que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en la piscina olímpica cubierta de la Escuela Nacional de Policía, en jornadas de mañana y tarde.

Un total de 16 clubes, procedentes de varias comunidades autónomas, con 300 nadadores de edades comprendidas entre los 6 y los 62 años, participarán en esta competición, demostrando que la natación es un deporte para cualquier edad.

La integración es uno de los aspectos que caracterizarán al trofeo, tomando parte en las pruebas deportistas con capacidades diferentes. El grupo de entrenamiento de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física acudirá a esta competición como último paso en su preparación para el campeonato de España que se celebrará en Tenerife y la Copa del Mundo que tendrá lugar en Berlín.

Entre sus deportistas destaca la presencia de Israel Oliver, doble medalla de oro en los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Otro nadador que sobresale es Sebastián Rodríguez, que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos, siendo el nadador español que más oros ha obtenido en los mismos, ocho medallas en total. También son reseñables Isabel Hernández, actual subcampeona del mundo en 100 m. mariposa, y Carlos Martínez, bronce europeo en 200 m. y poseedor del vigente récord mundial en 1.500 m. de la categoría S10.

Al elenco anterior se unirán las futuras estrellas de la natación abulense, Marcos Benito y María Sacedo, que esta temporada han logrado mínima para el campeonato de España en categoría infantil, hecho que es el reflejo del trabajo que día a día realiza el Club Natación Ciudad de Ávila, el equipo anfitrión del trofeo, que será quien presente mayor número de participantes, hasta una cifra de 68 nadadores entre todas las categorías, más de la mitad de las 130 licencias con que cuentan hoy día tras empezar con 40 en el año 2003.

Además competirán los otros dos clubes de natación de Ávila, el Abulense con 5 nadadores y el Río Adaja con 19. De esta forma, serán 92 los deportistas abulenses compitiendo en este trofeo, cerca de un tercio de la totalidad de inscritos.

Con cronometraje electrónico, la competición comenzará a las 10:00 horas, finalizando la primera jornada sobre las 13:30 con la entrega de medallas. La sesión de tarde arrancará a las 16:30 horas. En ella estarán los nadadores de categoría absoluta, júnior e infantil, algunos con un nivel muy elevado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, ha querido agradecer a la Escuela Nacional de Policía la colaboración por la prestación de sus instalaciones, afirmando que sin ella “esta ciudad estaría pérdida en cuanto a natación se refiere”. Hecho que también ha destacado Francisco Sacedo, representante del Club Natación Ciudad de Ávila, al afirmar que sin el centro policial “no podrían entrenar ni estar en el nivel en que se encuentran”.