@deportesavila / Extraordinarios resultados los conseguidos por el Club de Esgrima Santa Teresa en los campeonatos de España júnior y sub-23 de esgrima, celebrados el último fin de semana en Valladolid, donde conseguía ser campeón de España por equipos júnior masculinos, además de ser bronce por equipos sub-23, tanto en categoría masculina como femenina, obteniendo a nivel individual otro bronce su tirador Javier Lucas.

En estos campeonatos únicamente podían participar los 42 primeros del ranking individual de cada categoría, los ocho primeros equipos clasificados en categoría júnior y los cuatro primeros equipos en la categoría sub-23.

El equipo de sable masculino, formado por Javier Lucas y los hermanos Rodrigo, Pablo y Manuel Ramón, se subían a lo más alto del podio en categoría júnior, proclamándose campeones de España.

También en júnior, Javier Lucas disputaba la competición individual alcanzando el tercer cajón del podio al ser medalla de bronce.

Dentro de la competición por equipos de la categoría sub-23, los teresianos realizaron una gran actuación obteniendo el bronce tanto en categoría femenina como masculina. Las chicas no sufrieron en exceso para conseguir la victoria, pero en el cuadro masculino se llegó al último relevo perdiendo 40 a 33, si bien una gran remontada de Rodrigo Ramón en un épico relevo le daba el triunfo a los abulenses por un apretadísimo 44 a 45.

Por lo que respecta al campeonato sub-23, en la jornada dominical la fatiga muscular hacía mella en los teresianos, afectando a sus resultados. Se retiraban por lesiones Rodrigo Ramón, Javier Lucas y Henar Valverde, teniendo como mejores clasificaciones llegar a los cuadros de octavos de final.

Artículo anteriorPleno de medallas para El Barco de Ávila en el regional de karate tradicional
Artículo siguienteA.R. Del Río con todo a favor para hacerse con el título