Nota de prensa / El Club Deportivo Calamochos de Casavieja organizará y dirigirá el sábado 15 de octubre la primera edición de Calamochos Bike Race con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Casavieja.

Con dos distancias, de 54 y 25 kilómetros, respectivamente, en las que se peregrinará a la Pradera de Los Calamochos, la cual da nombre a la prueba, pasando por algunos de los lugares icónicos de nuestra sierra como el pino de los Caseriles, el refugio del Collado, el refugio de Majamel, el Pastizal y las diferentes gargantas del pueblo, Cereceza, Chorrera y Rojuelos. Toda la carrera dispondrá de unas excelentes vistas del valle y se descubrirán los distintos tipos de vegetación y terreno del pueblo.

Y todo esto en un entorno natural como es la Sierra de Gredos, una forma interesante y divertida para conjugar deporte y naturaleza

La ruta larga, de 54 kilómetros tendrá la nada desdeñable cifra de 1.900 metros de ascenso positivo. Una ruta para bikers mas experimentados que pondrá a prueba sus capacidades tanto físicas como técnicas, discurriendo por pistas, senderos, caminos anchos y otros tramos empedrados más técnicos, pero siempre con unas maravillosas vistas.

La ruta corta, en cambio, en sus 25 kilómetros ascenderá 900 metros, una ruta enfocada a bikers de menor experiencia y técnica o para aquellos que disfrutan al máximo en los recorridos cortos y explosivos. Una ruta mas disfrutona y con muchos menos tramos técnicos que igualmente pondrá a prueba las capacidades físicas para coronar la Pradera de los Calamochos.

Siguiendo con uno de los objetivos del club, fomentar el deporte entre los más pequeños, se celebrarán carreras infantiles para niños de hasta 14 años, que podrán apuntarse de manera gratuita.

Las inscripciones están abiertas a través de la plataforma digital deporticket y encontrarás más información, reglamento y enlace a las inscripciones en la nueva web del club: https://www.cdcalamochoscasavieja.es/calamochos-bike-race