Aroa Fernández / A través de un comunicado firmado por su presidente, Daniel Pacho, el Club de Tenis Paramera informa de que el pasado 9 de junio solicitó al gobierno local una colaboración económica que hiciera frente a los nulos ingresos que habían registrado desde el comienzo del estado de alarma, concretamente entre las fechas del 14 de marzo y el 24 de mayo; fechas entre las que, como es obvio, los trabajadores que dependen económicamente del Club no han obtenido ningún tipo de ingreso.

Mediante notificación telemática, explican desde la institución, Félix Meneses, concejal de Deportes, rechaza la exención de tasas de las pistas que se pedía hasta final de año, alegando que “no consta ninguna ayuda debido a los motivos explicados anteriormente”, es decir, a la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Por este motivo, el C.T. Paramera, solicita mediante el escrito la revisión y posterior modificación de la ordenanza, para que en ella queden recogidas las situaciones excepcionales como la que acontece actualmente, “al igual que se han ofrecido ayuda a otros sectores como el turismo”.

Teniendo en cuenta que el tenis es uno de los pocos deportes que se pueden practicar respetando las medidas higiénicas y de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad, el Club de Tenis Paramera defiende el buen momento que atraviesa este deporte para que se le impulse como base deportiva, así como para continuar con el apoyo a sus alumnos que compiten en pruebas nacionales. Por ello, reiteran la necesidad de revisar esta normativa que tanto les está perjudicando, así como la equiparación de las ayudas ofrecidas entre todos los sectores para solventar la situación desfavorable que está atravesando el país.