@deportesavila / Con 319 participantes de 65 clubes de toda España, se ha celebrado en el Polideportivo San Antonio entre el sábado y domingo últimos, el Campeonato de España de Esgrima Cadete, un gran éxito de organización por parte del abulense Club de Esgrima Santa Teresa y de participación, en el que colaboraron Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ávila, Real Federación Española de Esgrima y Federación de Esgrima de Castilla y León.
El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila participaba con siete tiradores clasificados en el Ranking Nacional: los hermanos Ramón, Rodrigo Manuel y Pablo, en el sable masculino; e Inés Valverde, Henar Valverde, Mireia Rincón y Jimena Buenadicha, en el sable femenino. Para la competición individual y por primera vez, tenía a dos equipos, el femenino y el masculino, clasificados en este campeonato.
En la competición de equipos, celebrada el sábado día 12, el equipo masculino del Santa Teresa quedaba clasificado en séptima posición, al perder en un grandísimo encuentro con el Club de Esgrima Barajas de Madrid, que al final fueron subcampeones de España.
La competición femenina, que se desarrollaba al mismo tiempo, les trajo más alegrías. Aquí, en la disputa para la tercera plaza y en un agónico encuentro con el equipo femenino de Barajas, le pudieron devolver la moneda ganándole 45 a 44, y consiguiendo así la medalla de bronce.
En la competición individual del domingo, Inés Valverde se proclamó tercera de España al ganar la medalla de bronce de este campeonato. El resto de miembros del equipo, en una gran competición, no tuvieron la misma fortuna, sabiendo la dificultad que lleva conseguir un buen resultado en un campeonato de España, destacando el puesto 15º de Rodrigo Ramón en sable masculino y la misma posición a Henar Valverde, en sable femenino.
Un gran campeonato y un éxito para Ávila, por la gran cantidad de felicitaciones entregadas a la organización por el resto de las federaciones autonómicas y los clubes participantes en este evento.