@deportesavila / El pasado sábado, día 11 de junio, se ha celebrado en el polideportivo Antonio Garnacho, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la última competición autonómica de la temporada 2021/22, en la que se disputaban los títulos de campeón autonómico por equipos en las categorías absoluto y veteranos masculino.
Los dos últimos títulos en juego se vinieron para Ávila, proclamándose de esta forma, el Club Santa Teresa de Ávila campeón de Castilla y León en todas las categorías al sable.
Las finales de ambas categorías se disputaron contra el Valladolid Club de Esgrima, que pese a jugar en casa no tuvo opciones contra los teresianos.
En la categoría absoluta, el equipo formado por Javier Lucas y los hermanos Rodrigo, Manuel y Pablo Ramón, se impuso a los pucelanos por un rotundo 45 a 29.
El último título puesto en juego fue el de la categoría de veteranos. Aquí, el equipo teresiano, formado por José Vázquez, Luis Fernando López y Álvaro Ramón, tampoco tuvo problemas para derrotar a los de Pucela, que en un principio se presentaban como favoritos, pero al final la victoria cayó del lado del club abulense, que en todo momento fue por delante en el marcador, terminando el encuentro 45 a 30 para los teresianos.