@deportesavila / Después de una reunión recientemente mantenida en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro entre el alcalde, el concejal de Deportes, representantes de la Policía Local y la junta directiva del Club de Atletismo de Arenas de San Pedro, éste ha decidido dejar sin efecto la suspensión permanente de actividades que había acordado en espera de futuras acciones que se puedan tomar por alguna de las partes implicadas. De este modo, la Carrera Popular San Silvestre del mes de diciembre de 2019 sí se celebrará, como así manifiesta si la nueva directiva del club de atletismo.

En dicha reunión, se abordaron los hechos sucedidos con ocasión de la Carrera Popular del mes de julio de 2019, que fueron explicados en un comunicado anterior. Tanto el club de atletismo como la Policía Local expresaron desconocer parte de los importantes acontecimientos sucedidos aquel día y posteriores, y que pudieron motivar los desencuentros acaecidos entre las partes. Hechos que produjeron graves perjuicios y malestar tanto en los miembros del club de atletismo como de la Policía Local.

A nuestro entender las tres partes implicadas hemos cometido errores. Ayuntamiento de Arenas a través de su concejalía de Deportes, Policía Local y club de atletismo somos responsables cada uno en la medida que le corresponda, de lo ocurrido ese día”, señala el Club de Atletismo de Arenas de San Pedro en una nota de prensa.

Ese día ocurrieron además de los hechos relatados en el comunicado anterior, muchos otros hechos y actuaciones que el club de atletismo desconocía por completo, y que podrían haber supuesto una mayor comunicación entre las partes y haber arreglado cualquier desencuentro de haberlos conocido. Al igual que la queja presentada en el ayuntamiento a primeros de agosto de 2019 y que la policía local desconocía de su existencia. De haberlo sabido, se habría tenido esta reunión en el mes de agosto y se hubieran aclarado y solucionado todos los problemas y comunicados posteriores”, continúa la nota.

El deseo tanto por parte del club de Atletismo de Arenas de San Pedro como por parte de la Policía Local de Arenas de San Pedro es trabajar para nuestra localidad con entusiasmo y profesionalidad, y así quedó patente en la reunión mantenida. Manifestando plena colaboración entre ambos en las actividades futuras para bien de nuestra localidad”, añaden.

No se duda de la profesionalidad de la Policía Local

El club nunca ha dudado de la profesionalidad de los agentes de la Policía Local, que con gran esfuerzo trabajan en condiciones laborables no deseables para nadie. Solo 4 policías para una localidad de mas de 6.000 habitantes que en verano duplica esa población”, sigue el comunicado de prensa.

Asimismo, desde el Club de Atletismo de Arenas de San Pedro se quiere ofrecer sus más sinceras disculpas al funcionario de Policía local cuyo nombre y apellidos pudieron verse por error y en muy breve espacio de tiempo en redes sociales, por los perjuicios, inconvenientes e incomodidades de toda índole que se haya podido causar a dicho policía local. Nunca ha sido intención del club provocar con un escrito el malestar sufrido por el indicado agente (conocido y muy querido por la gente de nuestra localidad). Se agradece igualmente la comprensión mostrada por el agente con ocasión de la reunión indicada, en el que se le manifestaron nuestras mas sinceras disculpas personalmente y que ahora queremos hacer públicas”, manifiesta el club arenense.

Todos estos hechos acaecidos creemos firmemente que se podrían haber evitado y solucionado desde el mismo día de la carrera popular y no se habría llegado a esta situación”, indican.

Nos hemos visto ‘en medio’ de una disputa que no nos corresponde, y creemos que somos los principales perjudicados en todo esto”, expresan.

No obstante, debemos asumir también nuestra responsabilidad en este asunto, somos responsables de lo causado a uno de los agentes por publicar su nombre por error y por ello tomamos la decisión de asumir estas responsabilidades y renovar la junta directiva del club de atletismo, empezando por aceptar la dimisión de su actual presidente”, concluyen.