El Ciudad de Arévalo se come el turrón liderando la Tercera División

@deportesavila / Acaba el año 2020, marcado por la Covid-19, y termina de la mejor manera para el equipo Ciudad de Arévalo Tierra Castellana como líder invicto del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, igualado a 13 puntos con el Coyanza.

Para poder alcanzar este hito deportivo, fruto de cuatro victorias y un empate, los arevalenses debían afrontar una difícil salida a la cancha del vallisoletano Tierno Galván, previendo dura la batalla del conjunto morañego que defendía su condición de no haber sido derrotado en el campeonato liguero.

El choque arrancaba bien para los de Arévalo con un gol de Adolfo en el primer minuto, tras una magistral asistencia de Alvarito. A continuación las fuerzas se igualaban y las ocasiones eran alternas. Sumaba el segundo gol el Tierra Castellana gracias a la magia de Honorio que la puso al pichichi Sergio Llorente, para que éste sumase un tanto más a su casillero y son 13 los que lleva, encabezando de forma destacada el ranking de artilleros del grupo 9.

No se achantaron los del Tierno Galván y empezaron a crear peligro. Ahí surgió la figura de Kampy, imbatible bajo los tres palos, dando un recital de paradas de todos los colores. Pero la defensa arevalense se despistaba y en una jugada de estrategia los pucelanos acortaron distancias por medio de Gonzalo, empatando a dos antes del descanso Marcos.

Todo estaba por decidir en los veinte minutos de la segunda parte. El que ponía ventaja era el equipo local con el segundo gol de Marcos que suponía el 3-2. Le tocaba remar al Ciudad de Arévalo si quería no perder la condición de invicto. Después de un saque de banda, Garzón establecía el empate a tres.

Los visitantes jugaban de forma más vistosa y alegre, dando su fruto y alejándose del rival en el marcador con el cuarto y quinto gol, obra de Adrián Chino y Sergio Llorente, respectivamente. Un colchón que no duraría mucho porque una gran contra de los locales permitía a Paniagua fijar el 4-5.

Mediante un saque de falta a la escuadra, Alvarito colocaba el 4-6 en el luminoso, pero tocaría sufrir al recibir el quinto, el segundo de Paniagua. Entonces, los morañegos realizaron una gran defensa del portero-jugador, incluso del cinco contra tres tras sufrir Isaac la expulsión, aunque el marcador ya no se moviera, siendo el 5-6 el resultado definitivo.

Ciudad de Arévalo Tierra Castellana defenderá la primera posición el 9 de enero, fecha en la que le toca recibir al River Zamora.

FICHA TÉCNICA:

5 Tierno Galván: Mateos, León, Toral, Marcos, Gonzalo -cinco inicial-, Rodrigo, Vaquero, Miguel, Paniagua, Ignacio, Martínez, Adrián, Barrientos y Cortés.

6 Ciudad de Arévalo Tierra Castellana: Kempy, Alvarito, Adolfo, Chino, Garzón -cinco inicial-, Daniel, Víctor, Honorio, Sergio Llorente, Adrián, Isaac y Sergio Sanz.

Goles: 0-1 (Adolfo, m. 1), 0-2 (Sergio Llorente, m. 14), 1-2 (Gonzalo, m. 17), 2-2 (Marcos, m. 18), 3-2 (Marcos, m. 27), 3-3 (Garzón, m. 32), 3-4 (Chino, m. 33), 3-5 (Sergio Llorente, m. 34), 4-5 (Panigua, m. 34) y 5-6 (Panigua, m. 37).

Árbitro: Javier Miguel Rodríguez, asistido por Juan Carlos Pérez y Nerea Gómez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cortés, Martínez, Ignacio y Marcos; y a los visitantes Sergio Llorente, Sergio Sanz, Isaac (2), Adrián y Honorio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, disputado en Valladolid.