@deportesavila / Valladolid será la sede de la décima edición del Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Junior y Absoluto, en el marco de la tercera jornada de la Liga Española de Clubes, que se disputará los días 12 y 13 de marzo en el Piscina de 50 metros del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Castilla y León, en Valladolid.

Más de un centenar de socorristas de nueve clubes y dos Comunidades Autónomas acudirán a la cita, alcanzando una representación femenina superior a la masculina, 57 femeninas frente a 48 masculinos. La categoría que más representación tendrá será la juvenil, con 57 deportistas, seguida de la junior (27) y la absoluta (21).

Castilla y León estará representada por ocho clubes de cinco provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León C.A. Teleno Salvamento y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). Además, el Club de Salvamento Noja Netcan participará en el Abierto de Salvamento y Socorrismo.

Por el Cisne SOS se encuentran inscritos los deportistas Nerea Álvarez Ajates, Borja García Sánchez, Pablo Crespo Leguey y Mario Sánchez Moreno.

Durante la sesión del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos y socorrista; además de las pruebas por equipos de lanzamiento de cuerda y natación con obstáculos. En la jornada del domingo, los deportistas competirán en las pruebas de supersocorrista, remolque de maniquí, relevo de remolque de maniquí, relevo combinado, combinada de salvamento, remolque de maniquí con aletas y el relevo de socorrista mixto.