@deportesavila / León será la sede del XXVIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, de las categorías infantil y cadete, y de la segunda jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León. La cita tendrá lugar en la Piscina Municipal de La Palomera, durante el sábado 5 de enero, en sesión de mañana y tarde, y el domingo 6 de enero, en sesión de mañana.

El campeonato reunirá a más de un centenar de deportistas de nueve clubes de seis provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Por el Cisne S.O.S. están inscritos un total de seis deportistas. Son en categoría cadete Paula Rufes, María Terrón, Adrián González, Ángel Rodríguez y Jaime Jiménez. Y en la infantil Borja González, éste con opciones de llevarse varias medallas.

La categoría infantil competirá en cuatro pruebas individuales (100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista); mientras que la categoría cadete lo hará en cinco pruebas individuales (200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista). Asimismo, ambas categorías disputarán cinco pruebas por equipos (4×50 metros natación con obstáculos, 4×50 metros natación con aletas, 4×50 metros relevo combinado, 4×25 metros remolque de maniquí y 4×50 metros relevo socorrista mixto).

La participación femenina será mayoritaria en ambas categorías, con una representación total del 54% y 61 socorristas (28 de la categoría infantil y 33 de la cadete), frente a la masculina que aporta 51 deportistas (23 infantiles y 28 cadetes).

Los próximos campeonatos autonómicos, de las categorías benjamín, alevín y máster, se celebrarán en la Piscina Municipal “Campos Góticos” de Palencia, durante el día 1 de mayo de 2022.