@deportesavila / El club abulense Cisne SOS ha finalizado con 54 puntos en la clasificación de la categoría absoluta de la XX Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo, donde  el C.S.S. Benavente ha acabado como líder en las categorías mayores.

La posición ocupada por el Cisne SOS es la 35ª entre un total de 73 clubes de toda España. Dentro de la clasificación de la categoría de menores, que encabeza el Club Polideportivo Andorra, los abulenses han terminado en el lugar 47º, con 87 puntos.

La Liga Nacional se establece en dos fases (una que se desarrolla desde octubre a enero y la segunda desde febrero a mayo) y, debido a la alerta sanitaria, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha decidido dar por concluida la competición y establecer la clasificación en base a los resultados de la primera jornada de cada categoría.

Esta circunstancia ha supuesto la cancelación de las jornadas de liga de Castilla y León de las categorías benjamín, alevín y máster que estaban programadas para la segunda fase; por lo tanto, ni se han podido celebrar ni estas categorías han podido sumar puntos en la clasificación de la Liga Nacional.

Un total de 341 socorristas, pertenecientes a 10 clubes y 7 provincias de Castilla y León, han participado en las primeras jornadas disputadas de la Liga Nacional de sus respectivas categorías; siendo 88 en la cadete, 84 en la infantil, 81 en la juvenil y 44 tanto en la junior como en la absoluta. Además, la representación femenina fue mayoritaria con un 54,55%.

La clasificación de la XX Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo puede consultarse en el siguiente enlace de la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo: https://bit.ly/2BrfsBN.