José Luis García / El ciclocross abulense volvió a dejar huella este fin de semana en el Ciclocross Racing Cup de Seseña, cuarta prueba puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha, donde los representantes de la provincia cosecharon una brillante actuación con seis podios en distintas categorías.
El parque de La Chopera, en la localidad toledana, acogió la cita con más de 250 ciclistas inscritos y un circuito técnico de 3 kilómetros que combinó tramos de potencia con zonas de habilidad, bajo un sol radiante que acompañó a los participantes durante toda la jornada.
Éxito en varias categorías
Entre los máster 30, Víctor González (Jonny Bike Club) fue uno de los grandes protagonistas al conseguir la segunda posición, quedando a tan solo 2’58” del vencedor, José Miguel Fernández (Gsport Corpimed Polarcube). Su compañero de equipo Jonatan López rozó también el podio con un meritorio cuarto puesto, a 4’11” del ganador.
En máster 50, Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio) se colgó el bronce, a 44 segundos del primero, Carlos Curiel (BMX El Casar) con 45’01”mientras que Jorge Jiménez (Avibike) finalizó en la 14ª posición tras completar una sólida carrera.
La participación femenina también tuvo protagonismo abulense con Mayte Infante (Mitto X-Sauce), que fue tercera entre las máster 50 féminas, completando el recorrido en 32’11” y quedándose a 1’15” de la triunfadora, María Fernández (Enbici Grupo Salvaje) en 30’52”.
Promesas que apuntan alto
Las jóvenes categorías no se quedaron atrás. En cadetes féminas, Paola Reviejo (Tr3ce Bike) firmó un gran segundo puesto a 2’43” de la primera, Antonella Tibatosa (Training Tarancón) con 31’48”, mientras que en cadetes masculinos, Pedro Bernardo Castro (Vertize Team-MMR) protagonizó un emocionante sprint final que le dejó con otra segunda plaza, a tan solo dos segundos del ganador, Diego García (Entrenamientociclismo.com) en 33’58”. Sus compañeros Alejandro Blázquez y Mario Arévalo completaron el top-10 con actuaciones muy destacadas, 5º y 7º a 13” y 35”, respectivamente.
Entre los alevines, Nino Ulloa (Vertize Academy) se subió al podio como segundo clasificado, acompañado en el top-15 por sus compañeros Enzo García (4º) y Hernán Alburquerque (14º), mostrando la buena cantera de ciclocross que tiene la provincia.
Constancia y resultados
Completaron la notable actuación abulense Julen Bilbao (Jonny Bike Club), 12º en élite, a dos vueltas del primero, Jorge González (Deportes Ochando) en 1h 05’40”, y Pedro García (Avibike), 20º en máster 40, a 7’54” del más rápido en máster 40, Alberto Sánchez (AC Hotels By Marriot) en 42’58. Ambos firmaban actuaciones de mérito en categorías muy competidas.
Con esta nueva exhibición en Seseña, los ciclocrossistas de Ávila confirman su gran momento de forma y consolidan a los abulenses como referentes en el panorama regional y nacional de la especialidad.






