Luis Alfonso Varas / El sábado 21 de septiembre vuelve el ciclismo de carretera en su categoría cadete a El Tiemblo. Localidad tradicionalmente ciclista, donde se ha llegado a celebrar un campeonato de España de ciclismo en fondo en carretera y numerosas pruebas nacionales en su velódromo, así como salidas de la Vuelta Ciclista a España.
Era una asignatura pendiente del CD El Tiemblo BTT el que se volviera a disputar una prueba ciclista de cadetes. Y gracias a la iniciativa y apoyo de Náutica Burguillo este año se hará realidad. Eso y que cuatro cadetes han salido de las actividades y rutas que viene celebrando el club. Han sido numerosas las empresas tembleñas y de alrededor que no han dudado en mostrar su disposición a colaborar, así como los ayuntamientos de El Tiemblo y Cebreros.
El CD El Tiemblo ha preparado un recorrido, donde podríamos decir, que el río Alberche será el principal testigo de la prueba. Porque buena parte se desarrolla por sus alrededores. Se dará inicio en el interior de la población de El Tiemblo y lo primero que tendrán que afrontar los corredores será el duro empedrado de la localidad, para luego salir a la carretera de Burguillo dirección Cebreros, donde estará instalada la meta volante.
Comenzarán un descenso para posteriormente encontrarse una subida de un kilómetro doscientos que en su parte más alta tiene un 12 % de desnivel. Ahí estará situado el premio de la montaña, en la urbanización de Valdesanmartin. La prueba tomará dirección El Tiemblo. Antes de llegar a la localidad se desviarán a la izquierda donde se adentrarán por un tramo de tierra antes de cruzar la localidad tembleña para afrontar una segunda vuelta y que en esta ocasión después de volver a pasar por la urbanización de ValdesanMartín seguirán rectos a El Tiemblo para entrar a su localidad por la carretera de Cebreros y una vez girar a la izquierda encontrarse con la recta de meta situada en el Paseo de Recoletos.
Un recorrido pensado para el corredor y que sea fácil de seguir para el espectador, que podrá ver la carrera desde distintos puntos con desplazamientos cortos.
Una prueba que no sería posible sin el buen hacer de Guardia civil, policías locales de El Tiemblo y Cebreros, Protección Civil y voluntarios.