Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
InicioCICLISMOEl ciclismo base abulense firma siete podios en la Mini Vuelta a...
El ciclismo base abulense firma siete podios en la Mini Vuelta a Burgos
José Luis García / El ciclismo base abulense volvió a demostrar su gran estado de forma el pasado fin de semana en la Mini Vuelta a Burgos, tercera prueba puntuable de la Copa Castilla y León Escuelas BTT, celebrada en la localidad burgalesa de Pardilla. Más de un centenar y medio de jóvenes promesas del ciclismo regional se dieron cita en la competición, donde los representantes de Ávila firmaron una destacada actuación al sumar siete podios: tres victorias, un segundo puesto y tres terceros.
El mayor protagonismo llegó en la categoría infantil, la más exigente del programa, donde los abulenses lograron un doble podio. Javier Fabián volvió a demostrar su excelente momento de forma al imponerse con autoridad tras completar la prueba a una impresionante media superior a los 25 km/h. Junto a él subió al cajón Guillermo González, que finalizó en tercera posición, mientras que en la categoría femenina Paula Fernández también logró un meritorio tercer puesto.
Los éxitos continuaron en la categoría principiantes, donde los ciclistas de Ávila firmaron un doblete. Daniel Gil se adjudicó la victoria en la prueba masculina tras una rápida manga en la que superó los 21 km/h de media, mientras que Alba Fabián repitió triunfo en la competición femenina.
Por su parte, la categoría alevín también dejó presencia abulense en el podio. En una carrera muy igualada en la que el triunfo fue para Enzo García, los ciclistas de Ávila completaron una gran actuación con Matvii Henus, segundo clasificado, y Nino Ulloa, tercero, dentro de un grupo cabecero muy compacto.
Con estos resultados, las escuelas ciclistas abulenses continúan consolidándose como una de las grandes referencias del ciclismo base en Castilla y León, sumando protagonismo en cada cita de la Copa regional.
CLASIFICACIÓN MINI VUELTA A BURGOS
INFANTIL MASCULINO
1º Javier Fabián García (Diego Díez) 3º Guillermo González Chaves (Jamones Aljomar) 5º Alejandro Peralta Rondón (Vertize Academy) 7º Julio Sierra Acosta (Vertize Academy) 13º Diego González Montes (Vertize Academy) 32º Javier Lazo Jiménez (Vertize Academy) 37º Rodrigo Hurtado Muñoz (Vertize Academy)