José Luis García / Los ciclistas abulenses demostraron su dominio en casa al conseguir un total de siete podios en la MTB&Gravel Higuera de las Dueñas, la tercera prueba de la II Copa MTB Tierras de Talavera. En un evento que congregó a 83 corredores, la presencia abulense fue destacada, culminando con la victoria absoluta de Eduardo Prieto.

Eduardo Prieto, del equipo EDP Racing, fue el gran protagonista de la jornada, imponiéndose en la clasificación general absoluta con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 1 segundo tras completar un recorrido de 37 kilómetros. Prieto logró superar al sprint a Luca Pérez Arganda (Kazajoz Petrogolf Extrem), quien entró segundo con el mismo tiempo, mientras que Johny Paz Madroño (Biciobiker-Excon) completó el podio en tercera posición.

El resto de los ciclistas de Ávila también tuvieron una notable actuación, sumando varios podios en diferentes categorías:

  • José Manuel Gómez Cirujano (Sotillo) fue 5º en la general y 2º en máster 50, a 4 minutos y 20 segundos del ganador.
  • Víctor García Muñoz (Calamochos Casavieja) se clasificó 9º en la general y se proclamó 1º en la categoría gravel, a 6 minutos y 44 segundos.
  • Alejandro de la Vía Sánchez (Biciobiker Talavera) terminó 11º y fue el 1º en la categoría júnior, a 7 minutos y 29 segundos.
  • Felipe Sanchidrián Garro (Moraleja de Enmedio) ocupó el puesto 18º y fue 3º en máster 50, a 8 minutos y 46 segundos.
  • José Luis Sánchez Blanco (El Tiemblo) finalizó 46º en la general y se adjudicó el 1º puesto en máster 60, a 17 minutos y 21 segundos.
  • Mayte Infante Familiar (Mitto X-Sauce) concluyó 69ª en la general y se alzó con el 3º puesto en la categoría femenina, a 33 minutos y 17 segundos.

Otros resultados destacados de los abulenses incluyen a Sergio de la Vía Izquierdo (Biciobiker Talavera), 15º y 5º máster 40, a 8’ 16”; José Carlos Martín Cuerva (Sotillo), 39º y 7º máster 50, a 14’ 26”; Mariano Bravo Uceta (Federópticos Sánchez Alba), 14º y 8º máster 50, a 15’ 20”; y Francisco Javier Salinero (Calamochos Casavieja), 71º y 7º máster 30, a 39’ 41”.

La actuación de los ciclistas de Ávila en Higuera de las Dueñas subraya la fuerza y el talento de la provincia en las disciplinas de MTB y Gravel.

Artículo anteriorMatvii Henus lidera la destacada actuación abulense en el 50º Gran Premio Ciclista Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Artículo siguienteLucía Peña y Ander Olaso cosechan cuatro medallas en los European ParaYouth Games