José Yuste / Este fin de semana se celebra la marcha Chaparrín Andarín que llega a su duodécima edición en la localidad de Padiernos, destinada a recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila (AECC), una parte para la investigación de esta enfermedad y otra para programas y servicios gratuitos dirigidos a enfermos y familiares.
Como cada verano, la actividad pretende que se camine durante 24 horas continuadas por la población situada en el Valle Amblés entre las 21:00 horas del sábado 5 de agosto y las 21:00 horas del domingo 6. El incentivo para los andarines, que deberán caminar en intervalos de una hora, es que podrán desayunar churros y comer paella a mediodía.
No solamente podrán dar gusto al estómago, sino que el Chaparrín Andarín contará con música en directo, castillos hinchables, cañón de espuma, magia, zumba, pintacaras y diversos talleres de reciclado, astronomía, marcha nórdica, plastilina o dibujo.
Además se podrá participar en el concurso que premiará al grupo más numeroso si llevan un cartel con el nombre de dicho grupo, así como aquel de Padiernos que acuda con mayor número de andarines.
Igualmente, es posible ayudar a la lucha contra el cáncer mediante ‘Chaparrín Andarín por el mundo’ por parte de aquellas personas que envíen una foto y vídeo con el chaparrín -la rama de encina que se porta durante la marcha- indicando el nombre, lugar y hora de la caminata, pudiendo compartirse en las redes sociales con el hashtag #chaparrin23.
Las inscripciones se han de llevar a cabo a través del e-mail chaparrinandarin@gmail.com o en el enlace que figura en el QR adjunto.
La colaboración económica con la AECC se podrá hacer en las huchas situadas en el lugar de la marcha o a través de donaciones en la cuenta ES55 2100 6305 0313 0093 3176.