
@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha decidido llevar a cabo la renovación del césped artificial del campo A de fútbol de Sancti Spiritu, con una inversión aproximada de 260.000 euros. En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer jueves, se aprobó el expediente de licitación para las obras de sustitución del césped artificial, que contará con un presupuesto base de 257.213,08 euros, IVA incluido. Se estima que el período de ejecución de la obra será de ocho semanas.
La intervención, programada para realizarse durante los meses de verano, incluirá el desmontaje del césped artificial actual, la reparación de la capa de soporte de aglomerado y de la base elástica, la sustitución completa del sistema de riego y la instalación del nuevo césped artificial. Además, se colocarán nuevos módulos de banquillos y se llevarán a cabo los trabajos complementarios necesarios.
En la misma sesión, también se aprobó la modificación del contrato de suministro de energía eléctrica para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias municipales. Este contrato, adjudicado en 2024 a Iberdrola Clientes, se modificará para incluir el suministro eléctrico del nuevo pabellón Carlos Soria. Según las estimaciones de consumo realizadas sobre las instalaciones eléctricas, se prevé que este suministro alcance un importe anual de 10.773,10 euros.
Por otra parte, en la reparación de la cubierta del CUM Carlos Sastre, el Ayuntamiento de Ávila ha decidido invertir 50.000 euros para solucionar los problemas de goteras que surgieron tras la instalación de placas solares en el edificio, según ha informado José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno. La intervención en el CUM Carlos Sastre se llevará a cabo tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan.