Á.G.A. / Poco a poco se va completando la plantilla del Real Ávila, que a seis días del arranque de la pretemporada cuenta con 14 jugadores confirmados, de los que seis son nuevos fichajes. El último de ellos en incorporarse es el salmantino de 24 años, Jorge García, un mediocentro que la pasada temporada formó parte de dos equipos que lograron el ascenso, primero con el Salmantino, que subiría a Segunda B tras disputar el play off, y luego en el Santa Marta, ascendido a Tercera División, en cuya cantera se ha formado desde que era benjamín con 9 años.

El nuevo futbolista encarnado empezó la campaña 2017/2018 en las filas del Salmantino, donde disputaría 12 partidos ligueros -once de ellos desde el inicio-, anotando 5 goles, dos de penalti.

En enero de este año y siendo máximo goleador del Salmantino, retornó a su anterior equipo al no contar con él el nuevo entrenador Ramón Calderé. Con el Santa Marta, en el grupo B de la Primera División de Aficionados, actuó de titular indiscutible en la segunda vuelta en 17 encuentros, marcando 6 tantos.

Pese a jugar en el centro del campo como distribuidor del juego y con buen golpeo del balón, Jorge García ha mostrado olfato goleador con las 11 dianas materializadas la pasada temporada en los 2.465 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Con el Salmantino fue uno de los que logró el ascenso a Tercera División en la 2016/2017, categoría en la que actuó con el Santa Marta en la 2015/2016 durante 29 partidos, 27 de ellos como titular, con dos goles en su cuenta. Con 19 años ya intervino en categoría nacional en 6 partidos del equipo tormesino en 2013/2014, jugando en todos los 90 minutos.

ASÍ ESTÁ EL REAL ÁVILA 2018/2019

PORTERO: Nauzet

DEFENSAS: Luis Obispo, Issa, Josito, Oli y Llorián

CENTROCAMPISTAS: Jorge García, Roa y Raúl Arroyo

MEDIAPUNTAS: Rubén Ramiro, Diego Ortiz y Javi de Mesa

DELANTEROS: Juli y Mayorga

Artículo anteriorNavaluenga celebra una carrera solidaria contra el cáncer infantil
Artículo siguienteAtletas de 16 países buscan marca en el Critérium Autonómico de Verano