Nota de prensa / En el día de ayer la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar realizó la presentación de los distintos elementos que componen una pequeña pero muy importante ampliación de los servicios que ofrece el Centro BTT “Bajo Tiétar” en las 11 localidades que conforman la misma: Candeleda, Poyales del Hoyo, Arenas de San Pedro, Guisando, El Hornillo, El Arenal, Mombeltrán, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle y Santa Cruz del Valle.

El acto fue presidido por María José Sánchez (Presidenta de la Mancomunidad) y Eduardo Tiemblo (Presidente del Grupo de Acción Local Ceder Valle del Tiétar), acompañados por distintos alcaldes y concejales de las localidades de la Comarca.

Esta ampliación consiste en la adquisición de:

• 2 Bicicletas MTB eléctricas

• 1 Bicicleta eléctrica MTB para minusválidos

• 11 Paneles informativos

• 5000 Folletos informativos de la rutas del Centro BTT “Bajo Tiétar”

La bicicleta eléctrica MTB es adaptada a personas con discapacidad física el eje de la misma. Se trata de un vehículo “todo terreno” que funciona gracias al pedaleo mediante el tren superior del discapacitado, con la posibilidad de la asistencia eléctrica a elección del mismo.

Esta proyecto de ampliación denominado “Adquisición de bicicletas adaptadas, señalización y Publicidad del Centro BTT Bajo Tiétar” ha sido financiada por Fondos Leader asignados por el Centro de Desarrollo Rural Valle del Tiétar (Ceder Tiétar).

Fecha inicio: Febrero 2018

Fecha fin: Agosto 2020

Importe subvencionado: 22.259,76 €

Con este nuevo paso la Mancomunidad del Bajo Tiétar sigue apostando por el Turismo y el Deporte como motor económico de la Comarca, ofreciendo más servicios a los visitantes y en concreto apoyado la inclusión del colectivo de minusválidos.

Desde este momento tanto vecinos como visitantes con movilidad reducida podrán descubrir o redescubrir nuestros rincones más ocultos.