@deportesavila / Las pistas de La Noria en Valladolid han acogido el sábado el campeonato autonómico de pádel adaptado con la participación de una docena de jugadores procedentes de todos los puntos de la comunidad, proclamándose campeones de Castilla y León la pareja formada por el cebrereño Álex González (C.D. Adas Salamanca) y el palentino Santiago Maté (C.D. San Cebrián).

Álex revalidaba por tercer año consecutivo el título autonómico. Junto a Maté conseguía imponerse en la final a la pareja del C.D. San Cebrián palentino formada por Fernando Lagunilla y Alejandro Matesanz, mientras que la tercera plaza correspondía al dúo del C.D. Duero zamorano integrada por Rubén Unamuno y Diego Bañuelos.

Después de muchos meses de parón, dentro de las competiciones deportivas se va avanzando poco a poco. En esta ocasión la prueba se ha dividido en dos grupos. Las dos primeras parejas de los mismos se midieron en la final y el resto de las parejas lo hacían por los puestos a partir del tercero.

El campeonato ha estado marcado por la aplicación del protocolo anticovid de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), sin contacto, sin la posibilidad de ducha y sin cambio de campo entre jugadores.

El secretario de Fedeacyl, David Fernández, ha explicado que el campeonato ha sido “una buena forma de ir recuperando la normalidad deportiva, con una competición manejable, con pocos participante y en un deporte más fácil de controlar, al ser individual y con un aforo limitado”.