@deportesavila / La Cebrereña 2020/2021, la temporada de su retorno a Tercera División, empieza a construirse por un pilar fundamental en la plantilla verdiblanca, la de su capitán y máximo goleador David Terleira, que es la primera renovación que anuncia el club presidido por Ángel Sastre y que se queda “por la ilusión de seguir haciendo bien las cosas”.

Con 30 años, el delantero cumplirá su décima temporada -la sexta consecutiva- en las filas del equipo de Cebreros, donde ha demostrado sus grandes condiciones futbolísticas y su eficacia ante la portería contraria que le han dado muchos puntos al conjunto culturalista.

Prueba de su capacidad rematadora son los dos trofeos pichichi que ha obtenido en el Grupo VIII de Tercera División, refrendados la última campaña al ser el mejor artillero del Grupo A  de la Primera División Regional de Aficionados, anotando 27 goles en 24 partidos como titular y aventajando en nada menos que en 12 dianas a los dos siguientes, Paulino Varietti (Castilla Palencia) y Mikel Prieto (Careja Paredes). La pasada campaña hizo un hat-trick ante el San Esteban de Gormaz y doblete en siete partidos. Únicamente no marcó en seis confrontaciones.

Sin duda, la continuidad de Terleira es una de las grandes alegrías que le podían dar al entrenador Pepe García, teniendo a un veterano al frente del equipo, un futbolista que también pasó por Villaralbo, Segoviana y Arandina, donde no llegó a brillar tanto como lo ha hecho en el equipo de El Mancho.