@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado la renovación de Antonio Izquierdo, escolta de 1,90 m., en el primer equipo del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.

El vallisoletano de 29 años cumplirá su tercera temporada consecutiva formando parte de las filas verderonas, de la que es el capitán y a donde llegó tras una larga una larga experiencia en equipos de ligas LEB Plata y EBA como Real Betis Baloncesto, Marín Peixegalego, Baloncesto Valladolid, Cantbasket 04, Basket Quintanar y Guadalajara Basket.

Tras dos años en el club abulense a pleno rendimiento, Izquierdo “hará mucho más al servicio del grupo. Dirige, anota, actúa como entrenador en la cancha, ayuda a los compañeros”, siendo “un referente dentro y fuera de la pista”, señala la entidad verderona en su comunicado. Advierte que quizá la próxima campaña “se convertirá en el jugador con más temporadas y partidos en la historia del Óbila. Eso será el futuro, de momento desde todos ámbitos de la familia verderona celebramos la renovación de uno de los nuestros, seguro nos hará disfrutar mucho”.

Quien es la primera renovación de la pasada campaña, promedió el año pasado más de 30 minutos partido, con 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y más de 10 de valoración.

Jugador versátil y de gran experiencia que, sin duda, como ya demostró las dos temporadas anteriores, levantará a la Marea Verde, enchufándola cuando el equipo lo necesite”, añade el Óbila respecto de Izquierdo, destacando que “su implicación en el club es total, asumiendo un año más el papel de entrenador con los más pequeños de la cantera”. Le considera “un ejemplo a seguir para los más jóvenes del equipo que podrán un año más aprender de un profesional”.

Poco a poco se va configurando el plantel que tendrá a disposición Carlos Osvaldo Gómez, que ya cuenta con seis jugadores: los bases Sergi Serrato (C.B. Mollerusa) y Edu Castaño (C.B. La Flecha), el escolta Antonio Izquierdo, el alero Adrián Froufe (Venta de Baños) y los ala-pívots Alejo Maggit (City of Badajoz Academy) y Jaime Queralt (Venta de Baños).