@deportesavila / Natural de Candeleda, aunque colegiado por La Rioja, César Soto Grado, se encargará de dirigir hoy el derbi madrileño que enfrentará en el estadio Wanda-Metropolitano al Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Esta temporada ha pitado al Atlético de Madrid en tres ocasiones, sacando nueve tarjetas amarillas, mientras que al Real Madrid lo ha hecho cuatro veces, con siete amarillas mostradas. En ninguno de los choques han perdido ni rojiblancos ni merengues.

En la 2021/2022, Soto Grado ha arbitrado un total de 25 encuentros, entre ellos la final de la Supercopa de España, además de 19 de Liga, 3 de la Copa del Rey y 7 amistosos. Ha dirigido dos partidos entre selecciones nacionales, Malta-Azerbaiyán y Andorra-Granada.

Con 41 años de edad, Soto Grado lleva en la Primera División del fútbol español, la Liga Santander, únicamente tres temporadas, período en el que ha alcanzado la internacionalidad al haber sido al final de la 2020/2021 el cuarto mejor árbitro. Su llegada a la máxima categoría se produjo tras pasar un solo año en Segunda División, tras varias campañas en Segunda B.

Artículo anteriorLos Galardones La Alcazaba eligen a Aubameyang como Embajador de Ávila
Artículo siguiente2-1 La Zona Norte toma ventaja al derrotar al Salamanca UDS