@deportesavila / El jugador de la localidad de El Raso, Iván Tiemblo, con licencia por Golf Candeleda, se ha convertido en profesional del deporte del golf, como lo es ya la también abulense Marta Muñoz.

Como amateur, Tiemblo se ha adjudicado varios trofeos en Candeleda, siendo habitual ganador de las clasificaciones scratch. Fuera de los límites de su municipio, ha vencido en importantes trofeos a nivel nacional e internacional, destacando el Circuito Élite de Golf-Destino Cartagena de Indias y dos finales consecutivas del Audi Movistar+.

En los meses de enero y febrero del presente año y con el apoyo de su patrocinador www.camposdegolf.es y de Golf Candeleda compitió como amateur en varias pruebas pruebas del circuito de profesionales The Gecko Tour (Málaga) buscando “ser jugador profesional”.

Tan solo necesitó jugar dos pruebas del citado circuito para sacar las vueltas requeridas para dar el salto a profesionales. Después, ha seguido compitiendo en The Gecko Tour para coger experiencia de cara a la próxima temporada. En uno de los días de competición hizo su primer albatros, o lo que es lo mismo realizar un hoyo en -3.