@deportesavila / Diez equipos participaron del 7 al 16 de mayo en el municipio de Candeleda en el Campeonato de España de Polo de bajo hándicap, haciéndose con el título el club local El Cañal, federado por Madrid, al vencer en la final por 6 a 5 a Santa Quiteria. En total, compitieron diez equipos, congregando a más de 150 caballos.

El cuarteto campeón del Club de Polo El Cañal estuvo formado por Pedro y Juan Torroba, Javier Goyeneche y Alfonso ‘Omin’ Figar, quienes jugaron un grandísimo partido ante Santa Quiteria, decidido por la mínima tras un magnífico espectáculo.

La tercera plaza correspondió a San Leonardo, que vencía en la final subsidiaria a los madrileños del Club de Polo Los Mariachis.

Carlos Montesino Garro, alcalde de Candeleda, dio la bienvenida a los participantes, felicitando a los ganadores y reconociendo la excelente organización del evento, al mismo tiempo que expresaba su apoyo al deporte en el municipio.

Los partidos duraron cuatro tiempos llamados chukkers. En el polo dos equipos con cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, se intenta llevar una pequeña pelota de madera hacia la portería del rival por medio de un taco. Se juega en un campo de hierba de 270 por 150 metros.

Artículo anteriorLos jóvenes pilotos abulenses no se bajan del podio
Artículo siguienteAbulenses por el fútbol: Una permanencia y un descenso en la última jornada