@deportesavila / Extraordinario comienzo en la Primera División Regional de aficionados del Atlético Candeleda que remontó tres goles en contra en los últimos minutos del partido que le enfrentaba en El Llano al Calasanz. Los de David Barrado ‘Piloto’ provocaron la locura ante su afición, según recoge la crónica de la web del club candeledano.

Un doblete de Carlos Hernández, que se echó el equipo a la espalda, y la entrada de Juanjo Cantos, que revolucionó el choque a partir del minuto 70, contribuyeron a que los tres puntos se quedasen en el Valle del Tiétar.

El encuentro arrancó con el Candeleda teniendo el control, si bien el medio campo no conectaba con David Chetus que peleaba arriba en solitario. La primera ocasión local la tuvo Adri Nogal, quien no acertó a rematar cuando trataba de encarar al meta Fernando, mientras que el primer peligro visitante lo protagonizó Sergio G. con un disparo cuyo rechace se marchó próximo al poste derecho del marco candeledano.

A medida que pasaban los minutos, el Calasanz comenzaba a dominar y acercarse con más frecuencia al área local. De esta manera, Pablo ponía por delante a los sorianos en el minuto 25. Quiso empatar el anfitrión, pero le faltaba el último pase y el centro del campo no sabía profundizar, llegándose al descanso con un 0-1.

Segundo tiempo

En la segunda parte probaba fortuna Carlos Hernández con un potente lanzamiento desde fuera del área que despejó con los puños el guardameta contrario. Luego era David Polaco, que había salido en la reanudación en sustitución de Dani Chiqui, quien se marchaba de varios contrarios, pasando el balón a Rubén Chilla, que por el lado derecho centró al área y allí Adri Nogal remataba, sin poner problemas al portero Fernando.

Según avanzaba el partido, el Candeleda se estiraba dejando huecos en la defensa que provocaban peligro con las llegadas del Calasanz. Así vino su segundo gol, anotado por Álvaro en una contra definiendo con acierto ante la salida de Jordi.

El 0-2 ponía muy cuesta arriba el partido para los candeledanos. Sin embargo, su rumbo varió con la entrada en el campo de Juanjo Cantos, quien sumado al ataque al lado de David Chetus contribuía a crear peligro. Carlos Hernández lo volvía a intentar con otro disparo desde fuera del área, detenido en dos tiempos por Fernando, reclamando posteriormente el Candeleda penalti por una mano dentro del área soriana.

Para dar más mordiente ofensiva, el entrenador local cambiaba al defensa Rubén Prieto por Marcos Martín. En una falta al borde de área, Carlos Hernández superaba la barrera e introducía el esférico en la portería del Calasanz para establecer el 1-2. En la siguiente acción de peligro Juanjo Cantos ganaba un balón a la espalda soriana, siendo derribado dentro del área. El árbitro señalaba penalti, que ejecutaba Carlos Hernandez para establecer el 2-2.

No quedaría el resultado final en empate. El trabajo de los de Piloto daría sus frutos y Juanjo Cantos marcaba el gol de la victoria del Candeleda de forma magistral con un gran disparo desde casi el centro del campo que sorprendía por arriba al portero visitante. La locura se apoderó de los aficionados blanquiazules que veían como los tres puntos se quedaban en casa con el 3-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

 3  Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla, Rubén Prieto (Marcos Martín 81′), Josemi, Adri Bardera (Manu Cholique 64′), Dani Chiqui (David Polaco 46′), Álvaro Guti, Sebas, Carlos Hernández, Adri Nogal (Juanjo Cantos 70′) y David Chetus.

 2  Calasanz: Fernando, Carlos (Diego Crespo 89′), Roberto, Diego, Víctor, Ismael, Adrián (Mario 82′), Pablo, Álvaro (Daniel del Castillo 82′), Sergio M. y Sergio S. (Roberto 71’).

Goles: 0-1 (Pablo, m. 25), 0-2 (Álvaro, m. 68), 1-2 (Carlos Hernández, m. 86), 2-2 (Carlos Hernández de penalti, m. 89) y 3-2 (Juanjo Cantos, m. 90).

Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Manu Cholique, Sebas y Carlos Hernández; y a los visitantes Diego, Sergio M., Álvaro, Roberto y Carlos Pérez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano, con asistencia de 133 espectadores.

Foto: www.atleticocandeleda.com