A. Goal / Comienza la segunda vuelta de la regional de aficionados, con once jornadas por delante. Los dos equipos abulenses necesitan sumar de tres en tres para estar en las mejores condiciones de cara a la segunda fase. Este sábado el Atlético Candeleda recibirá al Tardelcuende, último verdugo del Bosco de Arévalo que visitará al Turégano.

Inmediatamente detrás en la tabla, el soriano Tardelcuende cuenta con tres puntos menos que los candeledanos que entrena David Barrado ‘Piloto’. La victoria es el objetivo de sus chicos en este duelo para poner tierra de por medio, porque de lo contrario les igualarían. Además quieren resarcirse de la derrota que sufrieron en la jornada inaugural por 4-1. Y por supuesto, los blanquiazules están dispuestos a mejorar los números de la primera vuelta, sacando más de los 13 conseguidos por tres triunfos y cuatro empates, para lo que necesitan dejar de ser el equipo más goleado del subgrupo con 22 tantos encajados.

Antes del parón de la semana pasada, el Candeleda había encadenado tres jornadas consecutivas sin perder, encontrándose invicto en su fortín de El Llano, que tratará de quebrar el rival, quien en sus desplazamientos únicamente ha podido ganar en San Esteban de Gormaz por 0-3. El resto de sus otras cuatro visitas se saldaron con derrotas.

Sumar a domicilio: asignatura pendiente del Bosco

Difícil partido tendrá el Bosco en la localidad de Turégano. El conjunto segoviano es cuarto, aventajando en cinco puntos al arevalense, situado noveno y antepenúltimo. Los dos equipos buscan los tres puntos por razones diferentes, el anfitrión para intentar meterse entre los tres primeros que disputarán el ascenso y el visitante para estar lo más arriba possible en la clasificación.

En la primera vuelta, el Turégano se llevó el triunfo de Arévalo por un solitario gol. Luego el Bosco venció en Abejar por 1-2, en el único triunfo a domicilio que ha conseguido en lo que va de temporada, continuando con cuatro derrotas seguidas en sus desplazamientos. Romper esa inercia negativa fuera, sería lo mejor para los de Jorge Garcinuño ‘Jordi’.

ATLÉTICO CANDELEDA - TARDELCUENDE
Sábado 6 de marzo de 2021
Hora: 16,30
Campo: El Llano
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Valladolid)
Asistentes: Raúl Santiago Prieto y Abel Vicente Pascual

TURÉGANO - BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 6 de marzo de 2021
Hora: 16,30
Campo: El Burgo (Turégano)
Árbitro: Nicolás Suárez Larrén (Palencia)
Asistentes: Jorge Juan Rojo González y Clara Fernández Gutiez