@deportesavila / El Atlético Candeleda arranca hoy la pretemporada de una nueva campaña en la regional de aficionados, la quinta en esta categoría. Futbolistas y cuerpo técnico están citados a las ocho de la tarde en El Llano, con la novedad en el banquillo de Abraham Hernández que sustituye a David Barrado ‘Polaco’. Su segundo será Edu Montil, que regresa al staff técnico, continuando como ayudantes con Miguel Ángel Reguero y Miguel Ángel Araujo como entrenador de porteros.

El nuevo entrenador es de Arenas de San Pedro y viene de dirigir al conjunto nacional juvenil del Élite de Talavera de la Reina. Cuenta con un gran recorrido como técnico “por sus conocimientos futbolísticos y sobre todo por su buen hacer con los jugadores y dotes de liderazgo”, señalan desde el club candeledano, al que ya ayudó la pasada temporada en varias sesiones de entrenamiento, siendo además el padre de dos futbolistas de la plantilla blanquiazul, Carlos y Kiko Hernández.

Abraham Hernández ha entrenado también al Deportivo Arenas en regional, así como a los equipos regionales cadete y juvenil del Ciudad de Talavera. Ha sido coordinador del Talavera F.C.

Una novedad y siete renovaciones

En el capítulo de fichajes, hasta el momento solo se ha anunciado el de Marcos Rueda, interior de 19 años, considerado un jugador polivalente de zona 3-4 con velocidad y desborde. Procede del nacional juvenil del Élite. Han renovado Manu Tara, canterano y capitán del equipo; Josemi, defensa que lleva toda una vida en el club, una garantía en la zaga, muy rápido al corte y que va muy bien de cabeza; Rubén Chilla, otro canterano que desde el fútbol base llegó al primer equipo y que el último año ha jugado casi todo; David Polaco, futbolista polivalente y con mucha calidad, que cumplirá su tercera temporada; y Josito, veterano defensor con experiencia, fuerza, rapidez, colocación y contundencia. A ellos se unen la continuidad como delanteros de Jesús Monforte y Pedro Guerra, garantía de gol, faceta en la que contarán con las asistencias de Carlos Hernández, el máximo artillero de la última campaña.

La nueva temporada vuelve la competición a la normalidad de dos grupos en la Primera División Regional de Aficionados. Los rivales del Candeleda serán Real Burgos, Becerril, Cebrereña, La Granja, Bupolsa, Unami, San José, Castilla Palencia, Briviesca, Sporting Uxama, Turégano, Villamuriel, Cristo Atlético B, Calasanz, Villarcayo, Tardelcuende, Salas, Lermeño y Monteresma.

Programados siete amistosos

El Atlético Candeleda ha cerrado un total de siete partidos amistosos con rivales castellano-manchegos y extremeños para preparar el inicio de la temporada oficial que arrancará en el fin de semana del 11 y 12 de septiembre y en la que el club abulense cumple 45 años de historia, habiendo firmado recientemente con el Real Ávila un convenio de filialidad, fruto de las buenas relaciones entre ambos clubes, que este verano se estrecharon con motivo de la celebración en El Llano de un campus organizado por la entidad encarnada.

Los partidos previstos son:

Miércoles 4 agosto: Moralo juvenil nacional – Atlético Candeleda
Domingo 8 agosto: Torpedo 66 – Atlético Candeleda
Miércoles 11 agosto: Atlético Candeleda – Cazalegas Ébora Formación
Sábado 14 agosto: Cazalegas Ébora Formación – Atlético Candeleda
Sábado 21 agosto: Atlético Candeleda – Patrocinio
Martes 24 agosto: Atlético Candeleda – Talayuela
Sábado 4 septiembre: Patrocinio – Candeleda