www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda empató sin goles ante el Sporting Club Uxama, que llegaba a El Llano coolíder con el San José en lo alto de la clasificación. Reparto justo de puntos en un encuentro con dominio visitante en la primera mitad pero más equilibrado en el segundo acto.

David Piloto apostó por el 4-4-2 habitual con la entrada en el once del juvenil Sebas que realizó una gran actuación a pesar de su juventud.

Los sorianos tras unos minutos previos de tanteo, comenzaron a hacerse con el control del partido y a llegar sobre la portería de Jordi pero sin claridad. El Candeleda, por su parte, armaba peligrosos contragolpes pero erraba en el último pase.

Conforme pasaban los minutos el Uxama daba más sensación de peligro, sobre todo a balón parado, pero el Candeleda se defendió muy bien. Aunque eran los visitantes los que más buscaban el gol, hacia el 30′ fue David Polaco para el Candeleda quien con un disparo a la cepa del poste a punto estuvo de poner el 1-0 en el marcador.

El encuentro llegaba al descanso y continuaba con un Uxama más dominador, mientras que al Candeleda le faltaba paciencia y precisión para llegar con fluidez a la portería de Chema.

Superados los minutos iniciales de la segunda mitad, donde al Candeleda en tiempos atrás le hacían goles y el partido se rompía, poco a poco el equipo de David Barrado le jugaba de tú a tú al Uxama. Así fue como en el 57′ Jesús Monforte conseguía adelantar al Candeleda con una buena definición pero el colegiado salmantino Íñigo Hernández anulaba la acción por fuera de juego. A partir de ahí el Candeleda se estiró más y llegó consiguió finalizar varias acciones de peligro, como un buen disparo lejano de David Polaco que puso en problemas a Chema.

Maduraba el partido y en el 75′ Aldair del Uxama se marchó a la calle por un plantillazo sobre un jugador candeledano. Esto hizo que el Uxama se juntase más y cediera ante el Candeleda, que tuvo a Juanjo Cantos como el referente arriba, volviendo a rondar el gol con un disparo que se marchó a la derecha por poco. Después, Adri Nogal, que había salido de refresco, puso un buen balón sobre el delantero extremeño que no llegó por poco cuando estaba libre de marca.

No hubo tiempo para más y el Candeleda sumó un punto a su casillero. Todo lo que sea sumar está bien. El equipo compitió y las sensaciones fueron positivas.

La Liga se reanudará el 10 de enero de 2021 ante el Turégano segoviano pero durante la Navidad, el equipo candeledano disputará dos amistosos pendientes de fijar.

FICHA TÉCNICA:

0 Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Prieto, Josemi, Tara, Rubén Chilla, Sebas Guti, David Polaco, Carlos Hernández, Jesús Monforte, David Chetus y Juanjo Cantos. También jugaron: Adri Bardera, Álvaro Guti, Adri Nogal y Marcos Martín.

0 Sporting Uxama: Chema, Caamaño, Ramírez, Guille, Juanan, Aldair, Charle, Arranz, Alfonso, Álex Romero y Álex Médel. También jugó Diego.

Árbitro: Guillermo Íñigo Hernández, asistido por José Luis del Río y Alfonso Vicente. Por parte local, vio cartulina amarilla el jugador Rubén Chilla y por la visitante Charle, con roja directa para Aldair.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Municipal El Llano ante 142 espectadores.